Conecta con nosotros

Noticias

Extreme Networks adquiere el negocio de LAN inalámbrica de Zebra

Publicado el

Extreme Networks adquiere el negocio de LAN inalámbrica de Zebra

Extreme Networks anuncia que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de LAN inalámbrica propiedad de Zebra Technologies a cambio de un desembolso de 55.000 millones de dólares, tal y como apuntan desde ZDNet. Con esta operación, la compañía pretende que su negocio de Wireless LAN pase a acumular más del 25% de sus ingresos totales.

Con esta operación, que ambas compañía pretenden completar antes de que finalice el mes de octubre, Zebra Technologies se deshace de su tecnología inalámbrica, adquirida junto a Motorola Solutions por 3.450 millones de dólares en el año 2014; consiguiendo de este modo un gran negocio económico y pudiendo centrarse más concienzudamente en sus negocios clave, aseguran desde la empresa vendedora.

Extreme Networks, cuyos últimos grandes movimientos habían sido en el apartado de contratación de personal con los fichajes de David Hume como su nuevo CIO y de Eric Broockman como su nuevo CTO, apuesta con esta poderosa inversión aún más por el sector de las redes inalámbricas; que ayudarán a la empresa a mejorar su portfolio de Wireless LAN, cloud, analítica de red, seguridad cibernética, switching y gestión de red.

Junto a esto, el Presidente y CEO de Extreme Networks, Ed Meyercord, ha afirmado que la adquisición de todo el negocio de LAN inalámbrica de Zebra Technologies, incluidos sus puntos de acceso, les ayudará a ofrecer servicios más amplios en soluciones de redes fijas y redes inalámbricas basadas en software, a través de su línea de producto conocida como ExtremeWireless.

Lo más leído