Conecta con nosotros

Noticias

Volkswagen crea empresa de ciberseguridad con un ex-espía israelí

Publicado el

Volkswagen crea empresa de ciberseguridad con un ex-espía israelí

Volkswagen ha decidido poner en marcha una empresa dedicada a la ciberseguridad, y para ello ha puesto al mando a Yuval Diskin, un antiguo espía de la agencia de inteligencia del gobierno israelí, según informan desde Reuters. Ya en el mes de noviembre del año pasado, la compañía alemana apostaba fuerte por la digitalización y fichaba a un ex-trabajador de Apple.

La intención de Volkswagen es que el antiguo director de la agencia de inteligencia israelí Shin Bet sea el máximo responsable de una empresa que se dedicará a desarrollar sistemas de seguridad cibernética para su flota de vehículos conectados a Internet y su futura gama de coches autónomos, que se unirán a los coches eléctricos que la compañía automovilística anunció que lanzaría en el mercado estadounidense.

La compañía de ciberseguridad llevará por nombre CyMotive Technologies, y en su participación constará el 40% de ella como propiedad de Volkswagen, mientras que el otro 60% pertenecerá a Yuval Diskin y a otros dos altos cargos de la agencia gubernamental de Israel.

Sin embargo, la multinacional alemana no aclaró la cantidad que tiene planeado desembolsar en el proyecto, la cual posee oficinas en Tel Aviv y abrirá otra en la ciudad de Wolfsburgo, dentro de Alemania. Mientras tanto, Yuval Diskin ocupará el cargo de Presidente de CyMotive Technologies, donde pondrá en práctica toda su experiencia en ciberseguridad; un sector que conoce bien tanto por su trabajo para el gobierno israelí, como actuando como asesor independiente de diferentes empresas privadas del sector d ela seguridad cibernética, desde que abandonara la agencia Shin Bet en el año 2011.

Volkmar Tanneberger, Director de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de Volkswagen, ha informado que el proyecto surgió para «permitir que pudiéramos combatir los nuevos desafíos de la próxima década, donde debemos expandir nuestro conocimiento en ciberseguridad y proteger la seguridad de los vehículos de nuestros clientes».

Lo más leído