Conecta con nosotros

Noticias

Compartir datos online puede costarte el empleo

Publicado el

Compartir datos online puede costarte el empleo

Una encuesta elaborada por Kaspersky Lab, en colaboración con B2B International, entre más de 12.000 personas de todos los países del mundo, revela que muchos usuarios continúan compartiendo datos e información privada de manera imprudente a través de Internet, a pesar de que esta información puede costarles el puesto de trabajo o afectar a su relación de pareja.

El informe confirma que entre todos los datos que se comparten en Internet en España destacan las fotografías de sí mismos (incluidos selfies), datos de contacto, imágenes de otras personas, datos personales sensibles e información relacionada con su trabajo. Además, el 12% confiesa que ha compartido secretos, mientras que un 9% ha llegado a comunicar información privada de otras personas o ha compartido sus propios datos financieros.

Sin embargo, a la mitad de los españoles les preocupa los daños que esa información revelada les puede ocasionar, tanto en términos de pérdidas financieras como de estrés emocional. Así pues, a un tercio de los encuestados le preocupa que esos datos dañen sus relaciones, ofendan o avergüencen a alguien o incluso puedan afectar negativamente a su carrera profesional. Ante esto último, cabe recordar que la mayoría de las empresas españolas no cumplen la normativa comunitaria sobre protección de datos, además de que no otorgan la suficiente atención a las amenazas móviles.

Así las cosas, un 15% admite que ha compartido información confidencial de manera accidental y uno de cada diez ha sufrido como consecuencia de ello. Esto ha derivado en pérdida de amigos, chantajes, pérdidas económicas, rupturas económicas y pérdida del empleo.

A pesar de todo esto, el informe revela que un 12% todavía no toma ninguna precaución para mantener a salvo sus actividades e información online.

Click para comentar

Lo más leído