Conecta con nosotros

Noticias

Machine learning: Aprendiendo de los hábitos del usuario

Publicado el

Machine learning: Aprendiendo de los hábitos del usuario

Gracias a las técnicas de machine learning y la infraestructura de OVH, la startup francesa Mapado ha revolucionado la propuesta de planes de ocio. Esta startup, cofundada por Jerry Nieuviarts en el año 2012, ofrece una agenda geolocalizada de ocio y actividades culturales y deportivas; pero detrás de la fachada se halla una gran complejidad técnica de la que OVH es una pieza clave.

Para extraer y comprender esta ingente cantidad de datos generados, Mapado ha desarrollado una herramienta de web crawling, es decir, servidores que rastrean Internet en busca de eventos para indexarlos. Estos servidores están respaldados por otras máquinas encargadas de hacer el rendering web y acceder a la información que no está en código de las páginas web, sino en bases de datos.

En total hay más de 20 servidores dedicados de OVH trabajando día y noche para brindar a los internautas la información correcta en el momento adecuado, alimentando al machine learning. Jerry Nieuviarts, cofundador de Mapado, ha confesado que «elegimos a OVH, no solo por la calidad de los servicios cloud, sino también por las herramientas y servicios asociados a los servidores, como la API de OVH que utilizamos al máximo para administrar las máquinas de forma más eficaz».

La aplicación de Mapado, que es gratuita, tiene una oferta de servicios destinada a profesionales. De modo que la startup, basándose en el machine learning, intenta adivinar lo que les gusta a los usuarios, para lograr ofrecerles una selección que se ajuste a las actividades por las que se han interesado anteriormente.

Así las cosas, Mapado permite a través de una API emplear la gigantesca base de datos de eventos que la startup ha recopilado y estructurado. Una herramienta con la que logran ayudar a «cabeceras de prensa diaria regional a llenar sus columnas de agendas locales», asevera Nieuviarts.

Lo más leído