Conecta con nosotros

Noticias

10 herramientas tecnológicas que te harán ganar más dinero

Publicado el

10 herramientas tecnológicas que te harán ganar más dinero

Hay ciertas habilidades y herramientas tecnológicas que se están distanciando del resto y su crecimiento en demanda y utilidad está provocando que ahora y en el futuro toda empresa tecnológica tenga que tenerlas muy presentes si quieren liderar, o al menos formar parte de la transformación digital.

De esta forma, la lista de diez habilidades y herramientas tecnológicas imprescindibles para que las empresas ganen más dinero, y que más han crecido en los últimos años, en la nueva era digital elaborada por ITWorld son:

1.- Spark:

Las empresas están recogiendo más datos que nunca, pero estos datos necesitan a alguien que los maneje y establezca un sistema para almacenarlos. Así pues, Spark es una de las herramientas más comúnmente utilizados para procesar petabytes de datos, lo cual es especialmente útil para aquellas empresas que ofrecen servicios de streaming y tienen la necesidad de gestionar un tráfico pesado.

2.- Azure

Microsoft Azure es una plataforma en la nube que ayuda a las empresas a construir, desplegar y gestionar aplicaciones y software alojados en centros de datos de Microsoft. Este software tiene un conjunto de herramientas integradas que hacen que sea más fácil para las empresas poder gestionar todo, desde dispositivos móviles al Internet de las Cosas (IoT).

3.- Cloud

Las empresas están adoptándose a la nube, por lo que necesitan más trabajadores cualificados para ayudar en la gestión de los servicios en la nube. Aunque los sueldos de esta especialidad son generalmente inferiores a los de las otras cualidades de la lista, es una de las funciones más demandadas por las empresas en los últimos años, cuya tendencia sólo puede ir en aumento.

4.- JIRA

JIRA es un software de seguimiento de la productividad para los desarrolladores, muy útil a la hora de corregir errores, problemas y para lograr la gestión de proyectos a través de cada fase del desarrollo. Es parte de la caja de herramientas ágiles para los equipos, el mantenimiento de los proyectos iniciados y para reducir los tiempos de entrega.

5.- Ingeniero de seguridad

La seguridad está en la mente de todos los líderes tecnológicos, especialmente porque las violaciones de datos de alto perfil se han convertido en la norma. Por lo tanto, las habilidades especializadas en este campo son cada vez más importantes para las empresas, que buscan contratar a trabajadores que sepan defender a la compañía, protegiendo a sus clientes y a sus datos corporativos.

6.- Cassandra

Cassandra es un sistema de gestión de bases de datos de código abierto, destinada a ayudar a las empresas a poder administrar las enormes cantidades de datos que tienen almacenados en diversos servidores. Es un producto de Apache, pero tiene sus orígenes en Facebook, donde fue construido gracias al Dynamo de Amazon y al BigTable de Google, dos servicios de base de datos en la nube.

7.- Salesforce

Salesforce es un lugar común en el mundo empresarial, y ha crecido para convertirse en una herramienta poderosa para el CRM de ventas, marketing, de análisis, de colaboración en equipo, servicio al cliente y mucho más. Ya que resulta estar omnipresente en la empresa, los trabajadores con experiencia Salesforce son muy solicitados. Con las empresas buscando una herramienta de software para aglutinar varios departamentos, objetivos y proyectos, los líderes de los negocios tienen muy presente conseguir trabajadores cualificados con esta tecnología.

8.- Administrador de red

Con la presencia de equipos de escritorio, tablets, smartphones y ordenadores portátiles, es necesario disponer de complejas redes en la empresa. Los administradores de red son responsables de mantener las redes funcionando sin problemas, de forma segura y actualizándolo hacia el software más reciente. Al igual que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, las redes de una empresa son tan resistentes como competente sea la persona que las mantiene, por lo que se sitúa como una habilidad a tener muy en cuenta.

9.- Ingeniero eléctrico

Los ingenieros eléctricos son responsables de las pruebas, el desarrollo, el diseño y la supervisión de los equipos electrónicos. Actualmente se ha convertido en un papel de vital importancia para cualquier negocio tecnológico, especialmente por la amplitud de hardware hoy en día. La mayoría de los empleados ya no trabajan sólo desde un escritorio, sino que ahora disponen de portátiles, tablets, teléfonos inteligentes y smartwatches, entre otros dispositivos.

10.- Big Data

Los datos son los reyes actualmente, donde casi todos los negocios ya recogen, siguen o administran algún tipo de cúmulo de datos, ya sea de consumidores o a nivel corporativo. Pero la extracción, almacenamiento, mantenimiento y comprensión de estos grandes volúmenes de datos no es una tarea fácil.

Click para comentar

Lo más leído