Conecta con nosotros

Noticias

Intropia elige a Sarenet para desarrollar su negocio eCommerce

Publicado el

Intropia elige a Sarenet para desarrollar su negocio eCommerce

Sarenet, operador que ofrece voz, datos y servicios de alojamiento que se ha especializado en empresas, ha sido seleccionada por la cadena de moda española Intropia para cubrir las necesidades de su creciente negocio de comercio electrónico.

Intropia, que cuenta con una veintena de tiendas en España y lleva más de dos décadas en el mercado, ha evolucionado constantemente desde su fundación en el año 1994, logrando internacionalizarse con la apertura de puntos de venta en Europa, Asia y América. Uno de los aspectos más destacables de esa evolución ha sido su salto al eCommerce, un negocio que crece a pasos agigantados y que en la actualidad supone más de un 15% del negocio retail de la compañía.

Así pues, con el objetivo de cubrir las necesidades de su plataforma de comercio electrónico, Intropia ha seleccionado a Sarenet, que cuenta con soluciones cloud alienadas con la estrategia de crecimiento de eCommerce de la compañía. Ante la elección, Virginia López, Digital Innovation and eCommerce Manager de Intropia, ha explicado que «el eCommerce es totalmente estratégico y necesitamos un proveedor de servicios que nos aporte flexibilidad, disponibilidad y capacidad suficiente para crecer rápido en un negocio en el que además tenemos muchos picos, debido a que no es un trafico lineal durante todo el año, por lo que resulta muy útil un servicio en el entono cloud en el que rápidamente podamos aumentar nuestra capacidad, disminuirla y crear entornos nuevos para desarrollar nuevas funcionalidades».

Para lograrlo, Sarenet le ofrecerá un entorno muy estabilizado de preproducción y otro de desarrollo, de forma que Intropia pueda testar el eCommerce sin necesidad de dejarlo fuera de producción. Adicionalmente, se han instalado soluciones de conectividad basadas en fibra para la administración directa de la plataforma siempre dentro de la red troncal de Sarenet, lo que permitirá una gestión muy ágil de sus propias oficinas, y además sobre un canal seguro.

Así las cosas, para satisfacer sus crecientes necesidades, Intropia optó por ampliar todo su servicio en el cloud de Sarenet para diferentes entornos:, incluyendo el de desarrollo, de calidad y de producción; de modo que toda la estructura del eCommerce está basada en su cloud y en sus CPDs. Además de servidores físicos y virtuales, Sarenet también se convierte en el proveedor de las líneas de fibra para sus comunicaciones.

Lo más leído