Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft invertirá 40.000 millones en una recompra de sus acciones

Publicado el

acciones MS

Los responsables de Microsoft han tomado la decisión de recomprar acciones de la compañía, según Reuters, por un valor de hasta 40.000 millones de dólares. Para ello, los directivos van a poner en marcha un programa y realizar la operación de forma escalonada, cuya primera fase concluirá a finales de este año. Con este plan, y dada la valoración total de la empresa, (este martes la cotización en Bolsa marcaba los 440.000 millones de dólares), los de Redmond conseguirán retomar el control de, aproximadamente, el 10% de la misma.

Este plan de recompra tiene el mismo valor que otro llevado a cabo por la empresa en 2013, año en el que Microsoft estaba todavía bajo el mando de Steve Ballmer. Por lo tanto, es el primero anunciado desde que Satya Nadella, que hace unos meses desvelo sus planes para compartir su dinero con los accionistas de Microsoft, ocupó su puesto como CEO. Pero este no ha sido el único movimiento anunciado por la compañía en las últimas horas, puesto que también ha confirmado que se dispone a subir sus dividendos, aproximadamente, un 8%.

Con esta operación, los accionistas de la empresa recibirán 0,03 dólares por cada acción más de lo que iban a recibir este trimestre y supone que los propietarios de títulos de Microsoft contarán este trimestre con un dividendo de 0,39 dólares por cada acción.

Es la segunda vez en un año que la compañía anuncia un aumento en sus dividendos, ya que también lo hizo en septiembre del año pasado y en 2014. En esta ocasión es algo menor que entonces, puesto que el año pasado aumentó su dividendo trimestral un 16% (de 0,31 dólares a 0,36) y en 2014 lo hizo un 11%. Y parece que esta nueva subida, así como la confirmación de la recompra de acciones, ha gustado a los accionistas de la compañía. Pocas horas después de conocerse ambas noticias, el valor de los títulos de Microsoft subía un 1,21%, llegando a alcanzar los 57,50 dólares por título.

Lo más leído