Conecta con nosotros

Noticias

Oracle supera a Amazon en comparativa de bases de datos cloud

Publicado el

Oracle supera a Amazon en comparativa de bases de datos Cloud

El presidente ejecutivo y CTO de Oracle, Larry Ellison, ha demostrado que las bases de datos de Amazon están dos décadas por detrás de la última versión de la base de datos en cloud proporcionada por Oracle. En su discurso durante el OpenWorld 2016, en el Moscone Center de San Francisco, Ellison quiso compartir un análisis detallado que demuestra que Oracle Database-as-a-Service (DBaaS) es 105 veces más rápida para cargas de trabajo analíticas, 35 veces más rápida para OLTP, y más de mil veces más rápida para cargas de trabajo mixtas que Amazon DBaaS.

Junto a esto, Ellison también demostró que el servicio cloud de los de Redwood Shores está optimizado para operar en bases de datos Oracle, mientras la plataforma de Amazon Web Services (AWS) no lo está. Así, detalló que una base de datos de la compañía californiana que se ejecuta en un Oracle Cloud es hasta 24 veces más rápida que una base de datos Oracle corriendo sobre AWS. Por ello, Ellison indicó que «las nuevas tecnologías de nuestra empresa impulsarán las bases de datos e infraestructuras en la nube del futuro».

El directivo también confirmó la disponibilidad de la versión 2 de su Database 12c en la nube de la compañía, gracias al lanzamiento de Oracle Exadata Express Cloud Service. Este servicio ofrece la edición empresarial completa de la Database d ela mercantil estadounidense, ejecutada sobre la infraestructura de base de datos optimizada Exadata. Por tanto, con un precio de 175 dólares al mes, Ellison evidenció que sus servicios Cloud tienen un coste menor que las ofertas similares realizadas por Amazon.

De este modo, con el lanzamiento primero en la nube de la versión 2 de Oracle Database 12c, la multinacional ha demostrado que la nube de la multinacional norteamericana es la más optimizada, completa e integrada para Oracle Database. La última versión permite ofrecer a las organizaciones de cualquier tamaño el acceso más rápido del mundo, la tecnología de bases de datos más escalable y fiable a un coste rentable y en un entorno abierto cloud. Además, también incluye una serie de innovaciones que añaden la última tecnología, mientras preservan las inversiones del cliente y soportan su transición a la nube.

Finalmente, Ellison compartió un detallado análisis durante su discurso que reveló la manera en la que la nueva Oracle DBaaS ofrece un rendimiento sin precedentes para el análisis, el procesamiento de transacciones online (OLTP) y las cargas de trabajo de bases de datos mixtas. En una comparativa directa entre Oracle DBaaS y las bases de datos de Amazon, Ellison confirmó que la Cloud Database de su compañía es significativamente más rápida que Amazon Cloud Database, donde las bases de datos de Amazon no soportan cargas de trabajo mixtas. A su vez, el Presidente ejecutivo también demostró que AWS no está optimizado para bases de datos de su empresa.

Lo más leído