Conecta con nosotros

Noticias

El fabricante de coches McLaren desmiente su venta a Apple

Publicado el

McLaren ha salido al paso de las noticias que afirmaban que Apple estaba negociando su compra para desmentirlas categóricamente, tal como ha recogido Reuters. Según declaraciones de un portavoz, «podemos confirmar que McLaren no está negociando con Apple sobre ningún tipo de inversión potencial«. Es decir, que sus directivos no solo no están barajando la venta de la compañía a Apple, sino que también desmienten que estén sopesando realizar una inversión en el fabricante de automóviles.

El Financial Times, citando tres fuentes cercanas a los contactos y negociaciones mantenidos entre ambas empresas, publicó hace unas horas que Apple se había reunido con la empresa de cara a una compra o a una inversión estratégica en la compañía. Efectivamente, las conversaciones entre ambas partes parecen haber tenido lugar, pero se desconocen las razones del encuentro ni sus fines. Desde McLaren tampoco han querido ofrecer detalles sobre la reunión, porque «como cabe esperar, por la naturaleza de nuestra marca mantenemos conversaciones confidenciales de manera habitual con muchas partes, pero siempre las tratamos de forma confidencial».

Por su parte, Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto de la información aparecida en el Financial Times, que cifraba la valoración de McLaren entre 1.300 y 1.500 millones de dólares. Sí es público que la compañía está trabajando en áreas relacionadas con los coches autónomos. Hasta ahora, los de Cupertino han contratado en los últimos meses a varias decenas de expertos en automoción.

Por otro lado, también está experimentando con el desarrollo de estaciones de carga para coches eléctricos. Cuenta con un historial de inversiones en compañías relacionadas de alguna forma con los coches. Un ejemplo de esto es la inversión que Apple hizo el pasado año en el servicio de transporte urbano de viajeros a demanda Didi Chuxing, un rival de Uber.

Lo más leído