Conecta con nosotros

Noticias

Según un estudio, trabajar fuera de la oficina hace a los empleados más felices

Publicado el

Según un estudio, trabajar fuera de la oficina hace a los empleados más felices

Dell ha presentado los resultados del estudio Future Workforce de Dell e Intel, en relación a los trabajadores europeos del futuro, que identifica las tendencias tecnológicas globales que definen la oficina moderna. Así, los resultados revelan que casi la mitad de los trabajadores en Europa y Sudáfrica creen que en su actual empresa no se están aprovechando los últimos avances tecnológicos de una forma efectiva.

En el estudio desarrollado por PSB, se realizaron encuestas a cerca de 4.000 trabajadores, empleados a tiempo completo, y pertenecientes a pequeñas, medianas y grandes empresas de 10 países diferentes. Entre los encuestados en Europa y en Sudáfrica, la mayoría consideran que no trabajarán en una oficina inteligente en los próximos 5 años, estimando que la tecnología en su lugar de trabajo actual es menos avanzada e innovadora que la de sus dispositivos personales. El informe indica que la llegada de las nuevas tecnologías está teniendo un impacto significativo en lo que los trabajadores esperan recibir de su empresa, por lo que si éstas no aplican estos nuevos avances, se quedarán irremediablemente atrasadas.

De este modo, el 67% de los millennials en Sudáfrica consideran que las reuniones cara a cara han quedado obsoletas. Además, tecnologías innovadoras, como el Internet de las cosas (IoT) y la realidad virtual, también podrían llegar a ser vitales en la oficina en un futuro no muy lejano, llegando a afectar a la eficiencia a la hora de colaborar y trabajar en su sector.

Del estudio se destaca que el trabajo en remoto se considera cada vez más como un activo, ya que beneficia tanto a la calidad de vida como a la productividad, y la tecnología se percibe como un facilitador esencial para este tipo de trabajo. Así las cosas, hasta un 95% de los trabajadores a distancia en Alemania y un 87% de los británicos afirman que son felices en su trabajo fuera de la oficina convencional. A su vez, consideran la seguridad avanzada como la tecnología más importante a implementar en su trabajo.

Junto a esto, innovaciones en realidad virtual y realidad aumentada estarían bien vistas en el lugar de trabajo para el 61% de los empleados en Europa y Sudáfrica, donde se incluirían nuevas habilidades en entornos virtuales realistas, la resolución de problemas o la presentación de nuevas ideas a través de la visualización 3D, la introducción de la inteligencia artificial en su trabajo y el desarrollo de presentaciones a clientes a través de tecnologías inmersivas.

Finalmente, en el aspecto de la adquisición y retención del talento, el 79% de los millennials consideran vital para realizar sus tareas cotidianas en la oficina la utilización de tecnología innovadora. Así pues, una gran mayoría de estos trabajadores estarían dispuestos a renunciar a sus puestos de trabajo si la tecnología que les ofrecen en sus empresas no es la adecuada.

Lo más leído