Conecta con nosotros

Noticias

Twitter dispara sus acciones por los rumores de compra de Google

Publicado el

Twitter dispara sus acciones por los rumores de compra de Google

Después de que a finales del mes de julio, el crecimiento de Twitter se estancase y no cumpliera las expectativas, volvieron a dispararse los rumores de que la red social de microblogging podía ser vendida al mejor postor, los cuales también cogieron fuerza después de que el CEO Jack Dorsey no pudiera evitar la fuga de otro directivo. Así pues, las novias empezaron a salir a finales de la semana pasada, con Salesforce y Google como principales candidatos.

Según informan desde CNBC, estos rumores del interés de Google de adquirir Twitter, lo que llevaría a tirar definitivamente la toalla con su red social Google+, han provocado que la red social de 140 caracteres disparase el valor de sus acciones en los últimos días. El medio también asegura que algunas de sus fuentes dan por fehacientes las negociaciones entre Twitter y compradores como Google y Salesforce, aunque aún no habría una oferta formal de compra.

Al respecto, ni Twitter ni Google ni Salesforce han querido desmentir ni confirmar los rumores, sobre lo que según parece son negociaciones iniciadas que podrían cobrar impulso y tomar forma de un principio de acuerdo para finales de este año. Sea finalmente cierto o no, lo que sí es un hecho es que los rumores han provocado que el valor de las acciones de Twitter crezcan un 22% por el supuesto interés de Google.

Jack Dorsey sigue intentando, desde que volviera hace un año a la empresa que cofundó, nuevas formas de lograr que el crecimiento mensual de usuarios activos deje de ser plano, como ha ocurrido en los últimos meses; por lo que para incrementar su número de 313 millones de usuarios, Twitter sigue innovando en herramientas y novedades para atraer a las marcas y a los usuarios, con mecanismos como que cualquiera gane dinero con sus vídeos al incluirles publicidad, o eliminar que fotos, enlaces y gifs supriman caracteres en los tuits publicados en la red social.

Lo más leído