Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones: Preferencias entre mujeres y hombres

Publicado el

Smartphones: Preferencias entre mujeres y hombres

Según datos obtenidos por Energy Sistem, fabricante español de tecnología y dispositivos móviles, los hombres suelen fijarse más en los aspectos técnicos de los smartphones; mientras que para las mujeres, suelen darle más importancia a la parte estética del teléfono móvil inteligente.

Basados en los datos extraídos de hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, Energy Sistem explica que según el género del usuario, variarán notablemente las características a la hora de decantarse por uno u otro dentro de la gran variedad de smartphones del mercado.

De esta manera, la pantalla es el factor clave para las mujeres, tanto por su tamaño como por su calidad, donde una buena pantalla se sitúa como el factor clave a la hora de elegir los smartphones. En cuestión de estética, además del color o de la línea del teléfono móvil inteligente, otro factor importante para elegir terminal es la delgadez, debido a que la gran mayoría de las mujeres prefieren teléfonos móviles finos y ligeros. Por último, cada vez es más esencial para las usuarias el tema de la duración de la batería. A medida que han ido apareciendo más características y tecnología en los smartphones, se ha ido menguando la duración de la batería; eso cuando no explotan, como las del Samsung Galaxy Note 7. Por todo ello, las mujeres conceden mucha importancia a la resistencia de la batería a la hora de comprar un dispositivo móvil.

Por su parte, los hombres miran más las especificaciones técnicas. Así pus, priman los smartphones con multitud de conexiones, siendo menos relevante que sea bonito o estético. Son escogidos aquellos terminales que faciliten el acceso al contenido de Internet, o que lleven GPS incorporado o que faciliten su uso como navegador tanto a pie como en carretera. Pero también que les lleve de un sitio a otro ofreciendo movilidad ágil. En este sentido, los hombres dan máxima importancia a las aplicaciones y servicios propios que ofrece el smartphone, así como su funcionalidad.

Junto a esto, la cámara de fotos es un aspecto que tanto hombres como mujeres valoran mucho. Sin embargo, son las mujeres las que más la utilizan y las que más selfies se realizan. Los hombres, por su parte, graban más vídeos que las mujeres.

Finalmente, existen aspectos en común entre ambos sexos a la hora de comprar smartphones. De esta forma, tanto las mujeres como los hombres buscan teléfonos inteligentes que les permitan acceso a las redes sociales, escuchar música, conectividad con auriculares y altavoces mediante bluetooth.

Lo más leído