Conecta con nosotros

Noticias

Disney se une a la lista de novias potenciales para Twitter

Publicado el

Los rumores de venta de Twitter no solo han disparado el valor de sus acciones, también ha provocado que le salgan más interesados en adquirirla. Hasta la fecha, ya se ha hablado de Google y Salesforce como las que tenían más papeletas, luego se añadió Microsoft, que también figura en algunas quinielas. Y en las últimas horas ha aparecido otra novia: Disney.

Según Bloomberg, Disney ha contratado ya los servicios de un consejero financiero para evaluar si tiene sentido hacerse con la red social. La compañía, que aparentemente no parece tener nada que ver con Twitter, está interesada en las posibilidades que la red social les ofrecería en el ámbito del vídeo mediante streaming. Disney, que es propietaria de las cadenas ABC y ESPN, la utilizaría pues como un nuevo canal para distribuir contenidos de todo tipo, desde deportes a programas de entretenimiento.

Además, incorporar Twitter a su compañía daría acceso a los ingresos publicitarios que la red social consigue por la publicidad que muestra a sus usuarios, con la posibilidad de comunicarse directamente con sus clientes. Aparte de esto, las dos compañías no son precisamente desconocidas la una para la otra. Para muestra, un botón. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, forma parte del Consejo de Administración de Disney, mientras que el presidente y CEO de Disney, Bob Iger, lleva ya un tiempo ejerciendo como mentor de Dorsey.

Pero aparte de lo que Twitter puede representar para Disney, la red social puede transformarse de muchas maneras, siempre en función de las necesidades y objetivos que tenga la empresa que finalmente se haga con ella. Por ejemplo, si finalmente la compra Salesforce, puede que sus responsables quieran facilitar la comunicación entre compañías y sus usuarios, además de fomentar su potencial como herramienta de atención al cliente.

Además, podría analizar los millones de tweets almacenados en su base de datos para obtener información de valor para su negocio, así como en análisis de sentimiento. De hecho, la empresa ya utiliza una herramienta de datos de Twitter para su nueva plataforma de Inteligencia Artificial, Einstein.

Las posibilidades de Google

Otro de los posibles compradores de la compañía, Google (filial de Alphabet), estaría más interesado en las dimensiones social y de distribución de información de Twitter. La red social encajaría con facilidad en su modelo de negocio de productos prestados a cambio de mostrar publicidad. La compañía podría así vender publicidad a través de búsquedas pagadas, YouTube, y Twitter, tanto en la web como en móviles. Y ayudaría a Google a solucionar sus problemas con las redes sociales, un campo en el que nunca ha conseguido destacar. Además, la compañía tiene los recursos y el músculo necesario para solucionar los problemas de censura y privacidad que tiene la red social. También los de crecimiento en número de usuarios.

Y como hemos mencionado, Disney podría utilizarlo como un canal más para la distribución de sus programas de deportes y ocio. Su entrada en la distribución en streaming de partidos de la NFL, así como la de varios eventos, y su fuerza a la hora de distribuir noticias, la hacen muy atractiva.

En cuanto a las posibilidades que ofrece a todas sus posibles compradoras, está su fuerte presencia en dispositivos portátiles, lo que puede resultar atractivo a cualquier medio de comunicación que quiera mejorar su presencia en móviles. Todas saben que las plataformas móviles son una baza de futuro muy importante para ellas y están avanzando en esa dirección. No obstante, salvo Disney, todavía no hay noticias de que ninguna otra empresa del sector quiera hacerse con Twitter.

Lo más leído