Conecta con nosotros

Noticias

Blueattack firma un acuerdo con Museo La Neomudéjar a favor de los creadores TIC

Publicado el

Museo La Neomudéjar

Blueattack, spin off creado por Mountain, fabricante español de equipos informáticos, ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de arte de vanguardia Museo La Neomudéjar para acercar la tecnología más avanzada al mundo artístico, con el fin de que crear sinergias y obras que traspasen lo analógico, lo cotidiano y lo tradicional. Una colaboración enmarcada dentro de la estrategia de Bluettack para afianzar su posicionamiento en el mercado español y seguir haciendo la labor de mecenazgo, punto de partida inicial por el que nace la marca.

Ambas entidades buscan la experimentación en el arte a través de la tecnología, ver hasta dónde somos capaces de llegar, derribar los muros convencionales, dar al uso cotidiano de los nuevos avances un giro de 180 grados, hacer otro arte, hallar otros usos y miradas a las tecnologías emergentes….

Para alcanzar este objetivo de unir arte y tecnología, Blueattack y la Neomudejar abren una convocatoria de becas para residentes con el factor innovador de la tecnología como elemento de trabajo.

A través de estas residencias, los creadores tendrán la opción de trabajar con un equipo de alto rendimiento con la configuración que su proyecto necesite. Configuraciones que normalmente solo están al alcance de las grandes productoras, serán implementadas para que la tecnología favorezca
la creatividad y no existan límites para el creador.

“Es fundamental poner la tecnología a disposición de los creadores”, comentan los directores del museo, «las nuevas artes están demandando la democratización de los sistemas y este acuerdo va a hacer llegar el equipamiento a creadores que antes tenían un acceso limitado a ordenadores de alto rendimiento. Hay toda una generación de nativos tecnológicos que demandan poder acceder a estos dispositivos pero que lamentablemente siguen estando mayoritariamente en manos de una minoría».

rv-2

Las necesidades de los artistas

Estas residenciasestán especialmente pensadas para los artistas que necesitan altas capacidades gráficas o de rendimiento para experimentar en su trabajo, videoartistas, cineastas, modeladores en 3D, creadores en 4K, realidad virtual, ect. Te dotamos de las herramientas y del espacio para que los únicos límites que tengas sean los que te pongas tú mismo.

Para acceder a ellas, los candidatos deberán presentar su proyecto al museo y, una vez aceptada su solicitud, se solicitará a Mountain la configuración de hardware que necesitan para trabajar, por supuesto siempre asesorados por los técnicos de la compañía, que les ayudarán a hacer la
elección más acertada.

El coste de las residencias varían dependiendo de la configuración del equipo en una horquilla que va desde los 500 a los 1.200 euros al mes, aproximadamente, lo cual las hace realmente accesibles a los profesionales freelance o a creadores independientes. También hemos pensado en las pequeñas productoras que puntualmente precisan en su post-producción este tipo de equipamiento y que esta fórmula les brinda la capacitad técnica necesaria a un coste asumible.

Además de aportar un espacio único de trabajo y los equipos de alto rendimiento, esta iniciativa quiere promover la visibilidad del talento creador, para ello, durante el mes de junio del año que viene, se expondrán todos los trabajos realizados a través de estas becas en un evento único que
aunará marcas, artistas y empresas, con el fin de generar flujos de trabajo.

Eva Pastor, co-fundadora de Blueattack y directora de Marketing de Mountain, ha indicado: “Este acuerdo es realmente especial para nosotros. La Neomudéjar nos ha permitido entrar hasta el fondo de su casa para enseñarnos cuánto en común tienen la tecnología y el arte, aportándonos un punto de vista que no habíamos contemplado antes».

El Museo La Neomudejar por su parte, esta muy satisfecho del acuerdo obtenido con Blueattack a favor de la inmersión de los creadores en las nuevas tecnologías. La realidad virtual, net art, o las disciplinas híbridas que se apoyan en la tecnología son una apuesta muy fuerte de este museo a favor de una experimentación diferencial en las artes. La convocatoria no se limita solo al espectro creador nacional sino también a nivel internacional.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído