Conecta con nosotros

Noticias

Spotify podría adquirir SoundCloud

Publicado el

Spotify

El sector de los servicios online relacionados con la música lleva ya un tiempo experimentando un gran enfrentamiento entre Spotify, Apple y Google, al que además se suman otros servicios como Tidal, que también pretenden pelear por hacerse con un hueco en ese mercado. Así, y aunque los números en muchos casos no son tan verdes como les gustaría a sus respectivas empresas, el ritmo de inversiones y movimientos (a golpe de cartera) para lograr exclusivas y demás es más que elevado. El último ejemplo al respecto es la posible adquisición de SoundCloud por parte de Spotify, según informa hoy Forbes, que a su vez alude a un informe del Financial Times.

Hace solo unos meses, en marzo, SoundCloud dio el paso para entrar a la competición de los servicios de música en streaming por suscripción, con el lanzamiento de su servicio Go. No obstante, la propia compañía no ha vuelto a dar ningún dato al respecto del funcionamiento de su servicio, lo que la mayoría de los analistas identifican como que no se han alcanzado ni lo más mínimos objetivos previstos. No obstante, el resto de servicios de la plataforma sí que siguen gozando de una gran popularidad, razón por la que la valoración económica de la misma sea de 1.000 millones de dólares.

Aunque no se ha producido confirmación de las conversaciones por parte de ninguna de las empresas, la adquisición tendría mucho sentido, y la combinación de ambos servicios en una única plataforma podría suponer un balón de oxígeno para Spotify, que ve como Apple Music no deja de crecer, algo que va en contra de sus intereses. Además, recientemente ha logrado financiación por valor (sí, precisamente) de 1.000 millones de dólares, por lo que ahora mismo estaría en disposición de abordar una operación de compra de este tamaño. SoundCloud, por su parte, obtuvo el año pasado 70 millones de dólares para su financiación por parte de Twitter, lo que demuestra que sigue siendo valorada como una empresa en la que invertir.

Lo más leído