Conecta con nosotros

Noticias

HPE Aruba presenta sus modelos de aprovisionamiento de red flexible

HPE Aruba anunció recientemente nuevos modelos de aprovisionamiento y consumo de red que proporcionarán a los clientes empresariales más flexibilidad.

Publicado el

infraestructuras de redes

HPE Aruba anunció recientemente nuevos modelos de aprovisionamiento y consumo de red que proporcionarán a los clientes empresariales más flexibilidad y opciones sobre cómo proveen y soportan sus infraestructuras de redes.

La rápida introducción de tecnologías móviles y de Internet de las Cosas (IoT) ha incrementado los requerimientos para las infraestructuras de red. Con ciclos de renovación de meses en vez de años, las redes necesitan soportar un nuevo conjunto de servicios digitales que ofrecen los negocios a sus clientes, lo que exige que las organizaciones de TI se adapten de forma eficiente y proporcionen a las empresas altos niveles de seguridad y fiabilidad.

Para acabar con la incertidumbre en este tipo de operaciones y en el gasto, HPE Aruba ha optado por una aproximación basada en software con su Plataforma Mobile First, permitiendo que las organizaciones de TI respondan de manera rápida a los nuevos requerimientos a medida que surgen, minimicen las inversiones y mantengan su competitividad.

Los clientes se benefician de las opciones de personalización para aprovisionar y gestionar sus redes con el portfolio de soluciones programables de red de la compañía para WiFi, BLE, conectividad de red LAN y WAN, así como de los servicios de consultoría y soporte proporcionados por sus partners.

Nuevos consumos de infraestructura de red

El mercado de «Red como Servicio» (NaaS), incluyendo las Redes Definidas por Software (SDN) y la WiFi gestionada desde la nube, se espera que crezca significativamente. IDC estima que el mercado de SDN empresarial crecerá hasta los 8.700 millones de dólares y el mercado global de WiFi gestionado desde la nube está previsto que alcance los 2.500 millones de dólares en 2018.

Con tendencias como el incremento de la automatización, la analítica de datos, IoT y un énfasis renovado en la seguridad, que están afectando a los planes de infraestructura TI, muchas organizaciones están tratando de minimizar la carga de trabajo de los equipos tecnológicos y de transformar grandes inversiones de capital en gastos operativos predecibles.

“El paradigma Cloud ha generado expectativas sobre la posibilidad de comprar tecnología como servicio en base a las necesidades del momento”, ha explicado Peter Cellarius, vicepresidente de desarrollo de negocio y corporativo en HPE Aruba.

La Red como servicio es una respuesta a este cambio en el mercado con una nueva forma de adquirir y consumir servicios de comunicaciones. Comenzando con un grupo inicial de partners, iremos ampliando nuestra oferta de servicios basados en suscripción para ponerlos a disposición de un número de clientes creciente”, añadió.

En colaboración con HPE Financial Services, HPE Technology Services y partners líderes, incluyendo Accenture y Deloitte, las organizaciones pueden reaccionar de forma dinámica a las necesidades cambiantes, apoyándose en un modelo NaaS basado en OPEX. Este modelo permite a las empresas disponer de forma inmediata de la infraestructura más moderna de red, diseñada para nuevas aplicaciones de negocio, con conectividad segura para IoT y que proporciona una experiencia mejorada de usuario.

Beneficios para los clientes empresariales

1 – Mejor utilización de la tecnología y los recursos. Con un modelo NaaS, las empresas pueden desplegar y capitalizar las últimas tecnologías sin saturar a sus recursos internos de TI con formación adicional o con tareas que les impidan focalizarse en sus prioridades de negocio.

2 – Habilidad para recortar costes moviéndose hacia un modelo de gastos operativos. Las compañías pueden reducir los gastos de capital para simplificar sus procesos presupuestarios, así como planificar y gestionar mejor los costes de adquisición, administración y operativos.

3 – Mejora en la gestión de la escalabilidad de la red, su flexibilidad y los ciclos tecnológicos. Con la red funcionando como un servicio, las organizaciones pueden ampliar sus redes a medida que crecen y añadir fácilmente nuevos servicios como BYOD, IoT, seguridad, servicios basados en localización y gestión proactiva.

«Las soluciones  NaaS de Accenture resuelven de manera eficaz los principales desafíos tecnológicos del mercado actual», dijo Eric Brown, director gerente de Accenture. «Hemos demostrado beneficios de negocio medibles en muchas de nuestras implementaciones adaptables de red. Los servicios de transformación y gestión de primer nivel de Accenture que incluyen personal altamente cualificado continúan diferenciando nuestras capacidades de dar servicio al mercado. Podemos securizar su red de acceso optimizando el coste, permitiendo la colaboración sin fisuras y mejorando la experiencia del usuario. Esta experiencia nos está permitiendo ganar importantes contratos con clientes».

«El sector minorista, entre otros, es probable que sea precursor en la adopción de NaaS. A medida que aumenta la presión sobre los minoristas, para proporcionar experiencias de compra online sin fisuras, su infraestructura TI debe flexibilizarse para alinearse con el nivel de consumo por parte de los clientes. Si no tienen flexibilidad para usar su capital, no van a tener la capacidad necesaria para adaptarse a las nuevas realidades del mercado. NaaS permite que una empresa pueda hacer crecer sus capacidades de red en línea con las demandas, siempre cambiantes, que plantea el negocio. Es una revolución«, dijo Shawn Lund, director de Deloitte Consulting LLP.

Apoyando a los partners de canal

Los clientes pueden confiar la gestión de las infraestructuras WiFi, switching y routing a los partners y a los proveedores de servicios que disponen de Aruba Central,  una solución de gestión de servicios de red alojada en la nube y basada en suscripciones que permite extender las soluciones de red en la nube a una tipología muy variada de diferentes escenarios de clientes.

Aruba Central permite a los partners de HPE Aruba beneficiarse de las capacidades multiusuario que ofrece, así como de su portal de servicios gestionados, para empezar a ofrecer servicios gestionados a su base de clientes. Con una solución llave en mano y sin necesidad de plataformas adicionales, Aruba Central proporciona un flujo de ingresos recurrentes con oportunidades más rentables para los partners de HPE Aruba.

Los partners de canal de la compañía y sus clientes pueden también beneficiarse de las amplias capacidades de la plataforma, que permite asignar diferentes privilegios de administración a diferentes grupos de TI en función de su localización o su ámbito de responsabilidad dentro de la organización.

Lo más leído