Conecta con nosotros

Noticias

Compuware lanza nuevas API para la gestión de código fuente

Publicado el

código fuente

La compañía ha lanzado nuevas API REST para su solución de gestión ágil del código fuente y automatización de despliegues, denominada ISPW,. Las nuevas API aceleran la puesta en producción de aplicaciones multiplataforma, mejoran su calidad y reducen los costes de TI, al igual que permiten a las empresas integrar con ISPW sus herramientas DevOps mainframe y distribuidas.

Las nuevas API facilitan la creación, a medida, de conjuntos de herramientas de automatización para DevOps. Este tipo de herramientas son cada vez más importantes en los entornos DevOps multiplataforma, ya que los procesos tradicionales de desarrollo, prueba y puesta en producción de aplicaciones mainframe son demasiado lentos para competir con éxito en los actuales mercados digitales, y por la necesidad de integrar los entornos DevOps mainframe y distribuidos, dado que las aplicaciones y datos mainframe cada vez operan más como sistemas back-end de registro de aplicaciones móviles y web, en entornos multiplataforma.

“A medida que las empresas dependen cada vez más del software, tienen que ser capaces de poner en producción mayores volúmenes y hacerlo de manera más rápida, con mayor calidad y menor coste”, afirma Simon Hu, consultor senior de Mainframe Delivery en el fondo de pensiones AARP. “Tecnologías tales como ISPW y Topaz, que ayudan a optimizar los procesos DevOps y hacerlos más ágiles son, por tanto, más valiosas que nunca para las empresas”.

Las nuevas API proporcionan capacidades de integración esenciales para automatizar de manera integral los procesos de desarrollo y despliegue de aplicaciones, mediante conjuntos de herramientas heterogéneas en entornos DevOps. También permiten a los usuarios de ISPW crear, desplegar y controlar el estado de las versiones de código de las soluciones de terceros, que se ejecutan tanto en plataformas mainframe como no mainframe. Estas integraciones son especialmente importantes para que los equipos DevOps optimicen sus capacidades de entrega continua de software en los entornos multiplataforma empresariales.

En cuanto a su diseño, las API se han desarrollado como servicios web basados en REST. Las API Promote Release y Deploy Release soportan notificación Webhook y permiten la integración con herramientas Agile/DevOps tan populares como Jenkins, Slack, HipChat y XL Release de XebiaLabs.

Para optimizar de manera integral los ciclos de vida del software, algo esencial en el actual universo digital, tanto el desarrollo como el despliegue de aplicaciones en entornos mainframe deben evolucionar con mayor rapidez e integrarse eficientemente con el resto del entorno digital de la empresa”, asegura el analista, Jason Bloomberg, de Intellyx. “La incorporación de API RESTful en ISPW simplifica y potencia a la vez la integración del mainframe en la cadena de procesos DevOps”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído