Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo negocia con Fujitsu la compra de su división de ordenadores

Publicado el

Fujitsu

La compañía japonesa Fujitsu estaría intentando deshacerse de su división de ordenadores para poder centrarse en sus áreas de servicios tecnológicos y otras divisiones. Y según declaraciones de varias fuentes recogidas por Reuters, estaría negociando con Lenovo para que la tecnológica china compre su área de equipos.

Ambas empresas esperan poder llegar a un acuerdo favorable a la operación este mismo mes. Como parte del mismo, 2.000 trabajadores de la compañía nipona pasarían a trabajar para Lenovo. De fructificar el acuerdo, Fujitsu se convertiría en la segunda empresa japonesa que cierra una operación que implica a su área de ordenadores con Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores personales en la actualidad. Hace unos años, en 2011, fue NEC la que decidió poner en marcha una empresa de forma conjunta con Lenovo para el desarrollo de PCs.

El posible acuerdo parece haber gustado a los accionistas de Fujitsu, puesto que sus títulos ha subido un 6% desde que se conoció la noticia. A los de Lenovo tampoco parece desagradarles, dado que sus acciones han subido un 2%. La forma en que se cerraría la operación puede variar. O bien la japonesa transfiere sus departamentos de diseño, desarrollo y fabricación de equipos a una empresa conjunta dirigida por Lenovo, o esta decide comprar la mayoría de las acciones de la división de PCs de la nipona. Tampoco se conocen los detalles financieros de la futura operación.

Fujitsu, que lleva tiempo valorando qué puede hacer con su área de ordenadores, ya había estado negociando con Toshiba y Vaio de cara a fusionar las divisiones de PCs de las tres. Pero las conversaciones quedaron interrumpidas a principios de 2016 puesto que no fueron capaces de llegar a un acuerdo. De ahí que ahora quieran ser cautelosos en lo que respecta a sus negociaciones con Lenovo.

 

Lo más leído