Conecta con nosotros

Noticias

Samsung compra Viv, startup de inteligencia artificial fundada por un creador de Siri

Publicado el

Samsung parece decidida a competir con Apple y Google en cuanto a asistentes virtuales. Así lo confirma su última adquisición: la startup de inteligencia artificial Viv, fundada por Dag Kittlaus, uno de los creadores de Siri, el asistente por voz de Apple. La compañía estadounidense, con sede en San José (California), será la encargada de integrar un asistente en los smartphones Galaxy de Samsung. Además, según Reuters, la compañía coreana planea incluir también un asistente en otros de sus dispositivos, como wearables y electrodomésticos.

A pesar de que Siri es quizá el asistente virtual más conocido en la actualidad, es quizá Alphabet, desarrollador de Google Assistant quien hoy en día es el líder en este campo de la inteligencia artificial. Pero los esfuerzos por ofrecer a los usuarios de sus productos acceso a sus funciones mediante la voz no se limitan sólo a estos dos gigantes, sino que otros como Amazon o Microsoft han desarrollado también sus propuestas de asistente virtual con Echo y Cortana respectivamente, por lo que Samsung va a adentrarse en un territorio con bastantes compañías ya en activo.

De ahí que en vez de empezar de cero, en Samsung hayan decidido comprar una empresa ya dedicada a ello. Con la compra de Viv, la surcoreana puede comenzar a competir con todas las empresas que ya llevan tiempo en el sector de los asistentes inteligentes en menor tiempo.

Según el Vicepresidente ejecutivo de Samsung, Rhee In-Jong, «Viv trae consigo una tecnología única que nos permite tener un sistema abierto en el que cualquier proveedor de servicios y contenidos externo puede agregar sus servicios a los interfaces de nuestros dispositivos«. El directivo, que está convencido de que Samsung precisa revolucionar de verdad el funcionamiento de sus aparatos para cambiar su manejo al control mediante la voz, es consciente de que no pueden conseguirlo sólo con la tecnología que han desarrollado en el seno de la empresa.

Por ahora se desconocen los términos económicos de la compra de Viv, y Samsung no ha querido ofrecer ningún dato al respecto. Sólo se sabe que aproximadamente 30 de los trabajadores de la empresa pasarán a trabajar para Samsung. Entre ellos el propio Kittlaus y varios de sus directivos de mayor nivel. Viv seguirá funcionando de manera autónoma después de que se complete la adquisición. Mientras, en Samsung ya están pensando en más compañías que comprar para potenciar su área de Inteligencia Artificial.

Lo más leído