Conecta con nosotros

Noticias

Twitter tomará una decisión sobre su venta este mes

Publicado el

Twitter y Yahoo podrían unirse

Las noticias sobre la futura venta (o no) de Twitter no paran de sucederse. Entre las novias que le surgen, las noticias sobre la subida de sus acciones al conocerse los posibles compradores y las fechas que se manejan para las negociaciones, prácticamente no hay día que no haya titulares sobre la red social, sin que casi haya datos sobre otros aspectos de la compañía. El último, precisamente, hace referencia a los plazos que se están poniendo para tomar decisiones en la empresa. En efecto, según Reuters, Twitter tomará una decisión sobre su venta antes de que termine este mes de octubre.

Varias fuentes han confirmado que Twitter ha contactado con las empresas interesadas en comprarla para comunicarles que las negociaciones internas acerca de su venta a tiempo para comunicarla durante la presentación de los resultados de la empresa, que está prevista para el próximo día 27. Se trata de un plazo de tiempo más ajustado de lo habitual, sobre todo si se tiene en cuenta que apenas hace un mes que la compañía empezó a barajar su venta.

Se espera que las empresas interesadas en hacerse con la red social empiecen a presentar sus ofertas a lo largo de las dos próximas semanas. Según diversas informaciones, entre ellas está Salesforce, y también Alphabet y Disney, aunque según varias fuentes estas dos últimas no pujarán finalmente por Twitter. Esto último no ha gustado a los accionistas, sobre todo la retirada de la matriz de Google, ya que al conocerse esta noticia, las acciones de Twitter han caído alrededor de un 10 por ciento.

Eso sí, hay que tener en cuenta que todavía no está claro si estas conversaciones internas en Twitter no aseguran su venta, y que los responsables de la compañía podrían decidir seguir adelante con la empresa de forma independiente. No obstante, este último sería un movimiento arriesgado para la red social, ya que lleva varios trimestres con dificultades no sólo para crecer en número de usuarios activos, sino también para generar ingresos y beneficios. Además, se ha quedado por detrás de otros rivales, como Facebook o Snapchat. Todo a pesar de ser una de las fuentes más utilizadas entre los internautas para permanecer informados.

Por lo tanto, por ahora sólo queda esperar a ver qué deciden los directivos de Twitter, que a pesar de lo en secreto que están llevando sus deliberaciones, con noticias como esta parecen haber tomado la decisión de ofrecer la mayor información posible sobre su futuro a los accionistas y a los propios trabajadores de la red social.

Lo más leído