Conecta con nosotros

Noticias

Tras su último escándalo, Palmer Luckey no acude al Oculus Connect

Publicado el

Tras el escándalo provocado tras su participación en una campaña de desprestigio contra Hillary Clinton, parece que Palmer Luckey ha decidido ocultarse por un tiempo de los focos. Así lo demuestra, según Techcrunch, su ausencia del evento anual de Oculus, la compañía de realidad virtual que ayudó a fundar y que Facebook adquirió hace dos años y medio. Los asistentes al evento han podido constatar su ausencia de los escenarios de las presentaciones que han tenido lugar en Oculus Connect 3, que acaba de celebrarse en San José (California).

Luckey, que donó 10.000 dólares al grupo de partidarios de Trump Nimble America para que los utilizasen para desarrollar memes ofensivos contra Clinton, ha sido el único miembro de la directiva de Oculus en estar ausente del evento. Entre los que sí han subir al escenario para mostrar las novedades de la compañía están sus ortos dos fundadores, Brendan Iribe y Nate Mitchell. También lo han hecho John Carmack, el investigador Michael Abrash y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que ha aprovechado para anunciar que Facebook va a invertir 250 millones de dólares en la creación de contenidos de realidad virtual.

Palmer Luckey participó el año pasado en la presentación principal del evento Oculus Connect 2, y además de hablar sobre las novedades de la empresa, también comentó sus impresiones sobre el futuro de la realidad virtual. En 2014 apareció en varios vídeos durante la presentación que abrió la primera edición del evento para hablar sobre Oculus y la realidad virtual. Pero este año, sus seguidores no han podido verlo ni siquiera a través de una pantalla. Simplemente, no ha ido.

Quizá la propia empresa haya tomado la decisión de ocultarle de la vida pública hasta que se apaguen los ecos del escándalo, que ha causado la ira de muchos socios de la compañía, que han anunciado que retiran su apoyo a Oculus. El escándalo tampoco ha sentado bien a muchos desarrolladores. Varios han anunciado incluso que retirarán sus apps de Oculus a no ser que Luckey abandone la empresa.

Lo más leído