Conecta con nosotros

Noticias

Verizon ofrecerá planes de datos para drones desde 25 dólares

Publicado el

Drone

Las grandes empresas están acostumbradas (o al menos deben estar preparadas) para afrontar eventualidades, sin que estas se traduzcan en que estas afecten al resto del negocio. Tal es el caso de Verizon, que al mismo tiempo que podría estar replanteándose los términos de la adquisición de Yahoo! no descuida sus otras muchas actividades y, según informa hoy The Wall Street Journal, estaría a punto de empezar a ofrecer un servicio de lo más interesante: planes de datos especiales para drones.

Aunque todo apunta a que, en poco tiempo, serán varias las empresas que comenzarán a ofrecer planes de datos especialmente pensados para este tipo de dispositivos, Verizon ha sido la primera en lanzarse a la piscina, anunciando planes que irán desde los 25 dólares mensuales, para un gigabyte, hasta los 80 dólares por 10 gigas al mes. Si comparamos estos precios con los de los planes de datos que ya ofrece la operadora para otros servicios, podemos comprobar que se mantiene la misma línea de precios.

De momento, el servicio está pensado para que los drones puedan emitir vídeos y enviar imágenes mientras están en vuelo, algo que puede gustar mucho a los aficionados a este tipo de dispositivos, y que quieran compartir con el resto del mundo los contenidos que generan con sus «juguetes». Sin embargo, la propuesta de Verizon está dirigida especialmente a empresas y profesionales, que emplean los drones para supervisar infraestructuras, realizar labores de mantenimiento y otros usos profesionales, en los que el «piloto» tiene el dispositivo a la vista, pero que puede estar transmitiendo la señal a un centro de control o una instalación similar.

Todo apunta, no obstante, a que Verizon espera un cambio en la normativa que regula el vuelo de los drones. Hay que recordar que En Estados Unidos, al igual que ocurre en España, la norma actual obliga a que los pilotos siempre tengan a la vista el dispositivo, es decir, que no es posible operarlos de manera remota (fuera de la línea de visión). Sin embargo, cada vez parece más evidente que esa limitación desaparecerá tarde o temprano (en nuestro país ya está previsto que eso ocurra en la próxima legislación al respecto), lo que abrirá la puerta a muchos servicios, como por ejemplo los de distribución de productos mediante drones.

Así, el movimiento llevado a cabo por Verizon, siendo el primer operador en ofrecer planes de datos específicos para este tipo de dispositivos, parece un movimiento más que inteligente, puesto que sitúa a la teleco en la vanguardia de los prestadores de servicios, de cara a ese futuro ya cercano en el que los drones puedan ser operados de manera remota. Y eso por no mencionar que la compañía también se plantearía su uso para sus propias infraestructuras, con dispositivos capaces de realizar determinado tipo de reparaciones en sus antenas y repetidores, sin necesidad de que un técnico tenga que desplazarse hasta las mismas.

Lo más leído