Conecta con nosotros

Noticias

Verizon quiere una rebaja en el precio de Yahoo!

Publicado el

Yahoo!

Yahoo! annus horribilis, enésima entrega. Todo apuntaba a ello y, según informa hoy Cnet, ha ocurrido algo que, pese a que cabía esperarse, no deja de ser otro golpe para la empresa que en su tiempo fuera una de las principales referencias de Internet, y que hoy pelea (con no demasiada suerte) para no caer. Y es que tras las revelaciones de las últimas semanas, primero la del hackeo masivo sufrido por su servicio de correo electrónico en 2014, y la posible colaboración de la empresa con el gobierno de Estados Unidos, permitiendo al FBI o a la NSA que accedieran a los correos de sus usuarios, Verizon podría estar replanteándose los términos de la adquisición de gran parte de la compañía.

En concreto, según fuentes citadas por un artículo de The New York Post, la dirección de Verizon, a la vista de las últimas noticias y el impacto que las mismas pueden tener en el negocio de Yahoo! en Internet, pretendería lograr una rebaja de 1.000 millones de dólares sobre el precio de venta acordado, que era de 8.400 millones y que, de ser aceptado por directivos e inversores, haría que quedará en 7.400 millones de dólares. El CEO y presidente del consejo de administración de AOL, Tim Armstrong, estaría bastante molesto a consecuencia de las últimas revelaciones y, a consecuencia de ello, habría viajado en los últimos días desde Nueva York (donde se ubica la sede de AOL) a la costa oeste para reunirse con los directivos de Yahoo! con el fin de expresar su malestar y plantear la rebaja en el precio.

Hay que recordar que AOL forma parte de la estructura de Verizon desde el pasado 2015, y que es la principal responsables de todas las unidades de negocio de la compañía dedicadas a productos y servicios en la red, como por ejemplo las ediciones norteamericanas de The Huffington Post, TechCrunch y Engadget. Esta es la razón por la que es el máximo responsable de AOL, Armstrong, y no el de Verizon, Lowell McAdam, quien se estaría responsabilizando de llevar a cabo estas negociaciones con Yahoo!

Aunque la noticia no se ha confirmado, y los portavoces de ambas compañías no han querido responder a las solicitudes de información al respecto, lo cierto es que de ser así Yahoo! y sus inversores todavía podrían, como se dice de manera común, darse con un canto en los dientes. Y es que, pese a que Verizon se mostró dispuesta, la semana pasada tras descubrirse la filtración de correos, a seguir adelante con la compra, la revelación de anteayer hizo que muchas dudas se ciñeran sobre la operación. No habría sido descabellado que la teleco decidiera dar marcha atrás. En vez de ello, plantea una reducción en el precio que, no obstante, no habría sido bien recibida por Yahoo!, que considera que no hay razones para modificar el acuerdo alcanzado hace poco más de dos meses. ¿En qué acabará todo esto? Eso nos preguntamos todos ahora mismo, puesto que seguro que esta historia tiene mucho recorrido todavía.

Lo más leído