Conecta con nosotros

Noticias

Un inversor denuncia a Xerox por sus planes de división

Publicado el

Cuando hace unos meses Xerox anució que se dividiría a dos empresas, cogió a muchos por sorpresa. Y no a todos les gustó la idea. Para muestra un botón: uno de los mayores accionistas de la compañía, Darwin Deason, acaba de denunciar a la compañía con el objetivo de bloquear la creación de una nueva empresa, a partir de la división de subcontratación de procesos de la misma, que además, cotizará en Bolsa.

La denuncia se interpuso el martes, según Reuters, ante el Tribunal de Estados Unidos del Distrito de Dallas, y está motivada por la creación de una nueva empresa, denominada Conduent, que nacerá de la división de las áreas de copiadoras e impresoras, y la de subcontratación de procesos de negocio. Esta última parte será el germen de Conduent, que además incluirá las operaciones de la compañía afiliada de Xerox Affiliated Computer Services Inc. Esta empresa, fundada por Deason, se vendió a Xerox en 2010 por 6.400 millones de dólares.

Deason tiene el 6,1% de las acciones de Xerox y es su mayor accionista particular, así como el cuarto, en general. En el documento de su denuncia, Deason declara que como parte del trato de la venta de su empresa consiguió acciones de Xerox. En su opinión, ahora estas acciones quedarán atrás después de que esta se separe de Conduent que, según él, es la parte del negocio que está creciendo más y con mayor velocidad. Por lo tanto, solicita el bloqueo de la división de Conduent y que el que se dictamine que privarle de su derecho a recibir acciones convertibles es una violación del certificado de incorporación a Xerox.

Xerox, que tomó la decisión de dividirse en enero, sigue mientras tanto adelante con sus planes con normalidad. Carl Icahn, el inversor activista que en su día presionó a favor de la división, tendrá tres puestos en la junta de Conduent tras la división y cuenta con el 9,77% de títulos de la compañía.

 

Lo más leído