Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos coches de Tesla incluirán hardware valorado en 8.000 dólares

Publicado el

Según Reuters, la compañía norteamericana de automoción ha anunciado que, a partir de ahora, todos sus coches, incluido el Model 3, tendrán de serie el hardware necesario para que sean completamente autónomos y puedan conducirse sin la intervención del conductor. Elon Musk, CEO de Tesla, ya ha confirmado que sus coches eléctricos Model S y Model X están fabricándose con el nuevo hardware, que entre otros elementos incluye ocho cámaras, una docena de sensores mejorados y un radar dotado de capacidad de procesado rápido.

Este nuevo paquete de hardware vehicular tendrá un precio de 8.000 dólares, es de fabricación interna y funciona en base al chip Titan de Nvidia. Pero la posibilidad de que un Tesla puedan viajar sin ninguna intervención del conductor no será inmediata o completa por ahora, puesto que la compañía está todavía probando el software que lo hace posible.

No obstante, Musk espera que para finales del 2018 se pueda viajar a bordo de un Tesla que se conduzca por completo de forma autónoma de Los Ángeles a Nueva York. Es decir, sin que un conductor tenga que tocar el volante para nada. Estos plazos sin duda han cogido por sorpresa a sus rivales, que no esperan dotar a sus vehículos de capacidades de conducción autónoma antes de 2019 o 2021.

Los propietarios de un vehículo de Tesla antiguo, que no cuentan con sensores, cámaras adicionales y procesadores mejorados no podrán conducirse de manera autónoma. Musk ha afirmado que su software Autopilot continuará mejorándose y actualizándose. También avisó de que durante un tiempo, los coches que salgan al mercado equipados con el nuevo hardware no contarán con todas las funciones de apoyo a los conductores a la hora de frenar y conducir que los que están equipados con Autopilot en la actualidad, algo que los nuevos compradores tendrán que tener en cuenta. Pero en la compañía esperan que esta situación termine pronto, ya que esperan que los coches que fabrique desde ahora se pongan a la par en ambos aspectos con los antiguos con Autopilot para el mes de diciembre.

Tras este anuncio, solo queda esperar a ver la acogida que este sistema de conducción autónoma tendrá por parte de los reguladores. Según Musk, es el doble de seguro que un conductor humano. Pero los reguladores estadounidenses están apostando por la aprobación de estándares nuevos y más rigurosos que los actuales para controlar el desarrollo y puesta en marcha de estos sistemas.

Lo más leído