Conecta con nosotros

Noticias

HPE Enterprise Services colaborará con NEVS para acelerar la expansión del coche eléctrico

Hewlett Packard Enterprise colaborará con NEVS (National Electric Vehicle Sweden) para acelerar la instalación de su producción global de vehículos eléctricos.

Publicado el

HPE Enterprise Services colaborará con NEVS para acelerar la expansión del coche eléctrico

El negocio de Servicios Empresariales de Hewlett Packard Enterprise colaborará con NEVS (National Electric Vehicle Sweden) para acelerar la instalación de su producción global de vehículos eléctricos. La compañía sueca NEVS  fue fundada en 2012 y ha adquirido los bienes principales de la antigua compañía Saab Automobile. La visión de NEVS es proveer de un portfolio global de soluciones de movilidad para una ciudad sostenible y coches de alta gama completamente eléctricos. NEVS comenzará la producción de su primer vehículo eléctrico en 2017.

Para apoyar la producción, HPE desplegará soluciones patentadas y probadas, basadas en la experiencia de la compañía en el establecimiento de plantas de producción de automóviles en todo el mundo. HPE diseñará, construirá y operará una solución de extremo a extremo para la planta existente de NEVS en Trollhättan (Suecia) y su nueva planta en Tianjin (China). La solución de HPE se extiende desde la infraestructura de TI a los procesos empresariales y está basada en la computación in-memory SAP HANA y las soluciones SAP para automóviles, ejecutadas en la tecnología HPE.

“Estamos entrando en un mercado altamente competitivo y destructivo, por lo que necesitamos un partner que pueda ayudarnos a acelerar la instalación de la producción de vehículos eléctricos y nos dé la agilidad que necesitamos para adaptarnos rápidamente. Hewlett Packard Enterprise tiene las mejores soluciones que nos permiten conseguir estos objetivos, y nos han convencido con su liderazgo en tecnología, acercamiento colaborativo y experiencia en la industria del automóvil”, ha anunciado Mattias Bergman, presidente de NEVS.

HPE reemplazará todos los procesos de fabricación de NEVS, creando una plataforma de TI estandarizada, integrada y global, lo que ofrecerá a NEVS la flexibilidad necesaria para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Preparado para los conceptos de Internet industrial, la nueva plataforma también aporta a NEVS un control total y la habilidad para planear la cadena de valor desde el pedido inicial a la entrega del vehículo final.

Como recuerda Jan Zadak, director general de HPE Enterprise Services en EMEA, “NEVS es una de las empresas más interesantes en la industria, con una orgullosa herencia en la fabricación tradicional de coches que se ha transportado directamente al nuevo mundo de la movilidad conectada».

Lo más leído