Conecta con nosotros

Noticias

OpenStack Summit aterriza en Barcelona

Publicado el

openstack

OpenStack se ha convertido, en poco tiempo, en una de las plataformas más populares para la puesta en marcha, gestión y mantenimiento de Infraestructuras como Servicio (IaaS), empleadas principalmente para crear plataformas cloud públicas y privadas. Ya desde su mismo nacimiento, contó con el apoyo de algunas de las principales empresas tecnológicas, como Intel y HPE, y a día de hoy son más de 200 las compañías del sector que apoyan, de una u otra manera, esta plataforma. Y una parte de esa popularización se ha traducido en que, de un tiempo a esta parte, se viene celebrando en diversas ciudades del mundo el encuentro OpenStack Summit, cuya última edición se está celebrando a lo largo de esta semana en Barcelona.

Tras los últimos eventos, celebrados en Austin (Texas), Vancouver, Tokio, París y Atlanta, este concentra a profesionales de todo el mundo en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB). Los organizadores tienen prevista la asistencia de 6.000 personas de más de 50 países. Hace solo unas semanas hablamos con Jonathan Bryce, director ejecutivo de la OpenStack Foundation, sobre la que se articula todo lo relacionado con esta plataforma.

Entre hoy y el jueves, hay una más que completa agenda, compuesta por cientos de actos, presentaciones, workshops y otro tipo de actividades, relacionadas con todas las áreas a las que concierne el desarrollo de infraestructuras en la nube. Así, se podrá asistir tanto a talleres particularmente técnicos, como a presentaciones en las que representantes de múltiples empresas y entidades públicas (Desde Telefónica hasta el ejército de Estados Unidos, pasando por Verizon, Walmart, el Banco de Santander y Google entre otros muchos) participarán en conferencias en las que hablarán de sus propios desarrollos basados en OpenStack.

Como ya comentaba antes, los eventos OpenStack Summit suelen coincidir con el lanzamiento de una nueva versión de OpenStack, y este caso no es una excepción. La decimocuarta versión del mismo, denominada Newton, será sin duda la estrella del evento en Barcelona, y cabe esperar que muchas de sus novedades y mejoras frente a versiones anteriores sean probadas y demostradas en los múltiples talleres que se realizarán durante estos cuatro días.

Lo más leído