Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Netflix aprueba el acuerdo entre AT&T y Time Warner, pero con condiciones

Publicado el

La fusión entre AT&T y Time Warner, anunciada hace apenas cuatro días, está levantando mucha polémica entre los organismos reguladores y en el sector. Pero esto no implica necesariamente que todo el mundo esté en contra de esta fusión. Por ejemplo, el CEO de Netflix, Reed Hastings, la aprueba, eso sí, con condiciones, ya que solo está a favor si AT&T trata con justicia a los contenidos de Netflix, esto es, igual que los de Time Warner, tras hacerse efectivo el acuerdo de fusión.

Según Reuters, Hastings ha hecho estas declaraciones en una conferencia de tecnología organizada por el Wall Street Journal, en la que ha mostrado una vez más su defensa de la neutralidad de la red, y que defiende que los proveedores de conexión a Internet no deberían otorgar privilegios a unos contenidos en detrimento de otros. Defiende, por tanto, que la clave para que apoye la fusión al 100% «es la neutralidad de la red, que no ha sido precisamente el tema favorito de AT&T«.

Con el acuerdo al que ha llegado AT&T con Time Warner, el proveedor de Internet tendría en control de las cadenas de cable HBO y CNN, y del estudio de cine Warner Bros, entre otros activos. Con su dominio, el panorama de la industria multimedia sufriría sin duda un vuelco. Pero hay bastantes probabilidades de que el acuerdo no salga adelante y no pase el examen de los reguladores, lo que ha hecho que las acciones de AT&T y Time Warner bajen.

En cuanto a Netflix, que ya cuenta con presencia en 130 países, ha experimentado una ralentización del crecimiento de suscripciones en Estados Unidos, un mercado que está madurando poco a poco. Además, cuenta con la competencia de Hulu y Amazon, cuyos servicios de streaming están cosechando una importante base de usuarios.

Por otra parte, la situación de fusiones en el sector de los medios ha disparado los rumores de que Netflix podría ser una de las siguientes compañías en ser adquirida, pero su CEO ha despejado todas las dudas que hay por ahora al respecto, y ha manifestado que la empresa está decidida a seguir adelante de manera independiente.

Lo más leído