Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson nombra CEO a un miembro de su junta directiva, Borje Ekholm

Publicado el

Ericsson se encuentra inmersa en una grave crisis que ha ocasionado, entre otras cosas, la dimisión de su CEO, Hans Vestberg, hace tres meses. Desde entonces, el resto de la directiva de la compañía ha acometido una profunda reforma, anunciando planes de cierre de sus fábricas en Suecia y el despido de 3.000 personas. Mientras tanto, continuaba a la búsqueda de un nuevo CEO, encontrándolo finalmente en su junta directiva: Borje Ekholmm.

Ekholm, que actualmente es el CEO de Patricia Industries, una filial de la inversora Investor AB, ocupará su puesto a partir del próximo 16 de enero, tal como apunta Reuters. Hasta entonces, el CEO provisional de Ericsson, Jan Frykhammar, seguirá en su puesto.

Ekholm lleva 10 años en la junta de Ericsson, por lo que comprende perfectamente la situación en la que se encuentra la compañía, así como los problemas y las oportunidades que tiene. Según el presidente de la Junta, Leif Johansson, Elholm «tiene un profundo conocimiento tanto de la tecnología como de las implicaciones que tienen para el negocio la cada vez mayor convergencia entre las operadoras de telecomunicación, la tecnología y los medios«.

El nuevo CEO tendrá que lidiar con una empresa en medio de una profunda crisis ocasionada por un deterioro de las condiciones del mercado, así como por la competencia cada vez más feroz de empresas como Nokia y Huawei. Pero no parece que le intimide la situación, ya que tiene claro que el futuro de la compañía está en las redes 5G, tal como ponen de manifiesto sus declaraciones ante su nombramiento: «A medida que las redes y las aplicaciones van ganando en importancia en un mundo conectado con 5G, nuestros clientes y la industria van a buscar innovación continua«.

No obstante, para que la tecnología 5G cuente con una adopción y despliegue masivos, todavía faltan algunos años. Mientras llega, Ericsson se enfrenta a varios años de recortes, lo que podría ocasionar más cierres y despidos. Por ahora, los accionistas parecen satisfechos con el nombramiento, ya que sus títulos subieron un 3,25% tras conocerse quién va a ser el nuevo CEO de Ericsson.

 

Lo más leído