Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu lanza una nueva familia de sistemas inteligentes ETERNUS AF

Publicado el

ETERNUS AF

La compañía nipona ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia ETERNUS AF con dos modelos inteligentes, el ETERNUS AF650 para gama alta y un modelo de entrada ETERNUS AF250, con el que espera conquistar a todos los clientes en todos los sectores empresariales. Estos sistemas permiten a los clientes transformar sus centros de datos con soluciones de almacenamiento ultra-rápidas, fiables, más fáciles de gestionar y que pueden ofrecer grandes reducciones en los gastos.

Según Jose Moreno, director de Desarrollo de Negocio de Almacenamiento de Fujitsu, “hasta hoy, para obtener el máximo rendimiento, los clientes debían realizar grandes inversiones. La tecnología All-Flash les va a permitir impulsar su negocio y optimizar sus costes. Los sistemas de almacenamiento All-Flash se van a convertir en la tendencia general en los centros de datos. Y es ahí donde trabaja Fujitsu y donde queremos estar. Por ello, la necesidad de apostar por unos sistemas y soluciones ultra-rápidas, fiables y accesibles con las que llegar a un mercado potencial que crece a ratios del 151%. Queremos democratizar la tecnología All-Flash y ofrecer los mejores productos, a un gran precio. Así, nuestros clientes podrán crecer rápido, especialmente aquellos que tienen entornos de TI más sensibles y que deben maximizar sus inversiones”.

Deduplicación selectiva y gestión de automatización de la calidad de gestión

La nueva propuesta ETERNUS All-Flash ofrece no sólo dos modelos de última generación, sino valores diferenciales frente a la tecnología que hoy existe, entre ellos, la deduplicación/compresión selectiva, al ser capaz de optimizar la capacidad únicamente donde realmente se obtiene beneficio, también reduce cinco veces menos la capacidad SSD necesaria, aumentando la efectiva. De esta manera, se llegaría hasta 960TB en el modelo AF250 y 3.840TB en el AF650. Además de aportar opciones de configuración flexible y todo ello sin coste extras, según Fujitsu.

Otro valor diferencial es la automatización de operaciones, una inteligente forma de gestionar la calidad del servicio en la que se logra priorizar por aplicación, realizar ajustes inmediatos y sin esfuerzo de administración, garantizando los niveles de servicio exigidos, medidos en tiempo de respuesta.

Y otros valores, como Storage Cluster, que asegura la continuidad de los servicios en un 100% de la operación en los sistemas de almacenamiento, de forma muy sencilla y accesible.

Es una combinación inteligente y el balance perfecto entre rendimiento y coste, además de garantizar la continuidad del negocio», según Moreno.

Esto se une al resto de elementos de esta tecnología, como es un rendimiento hasta 2.560.000 IOPS y latencias de 0,1 ms. Gestión integrada, copias locales y replicación, integración completa en cualquier uso y continuidad de negocio.

ETERNUS AF650 Y AF250

El modelo AF650, el más alto de gama, cuenta con hasta 256GB de memoria máxima en el sistema y hasta 96 unidades SSD, que proporcionan capacidades de hasta 368 TB en bruto y 1.843 TB de capacidad efectiva.

El AF250 aporta 64 GB de memoria del sistema, hasta 24 unidades de SSD y 92TB raw/460TB de capacidad efectiva.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído