Conecta con nosotros

Noticias

El 90% de los ingresos de Google están relacionados con el buscador

Publicado el

google

De un tiempo a esta parte, cada vez está más claro que el principal objetivo de Alphabet con Google es diversificar tanto como sea posible. Recientemente han anunciado un aluvión de nuevos dispositivos, su sistema de conducción autónoma es de los más avanzados hasta el momento, prueban y reformulan un sinfín de servicios on-line… incluso intentan convertirse en operadores de red con Google Fiber, aunque recientemente, y debido a los malos resultados, se han visto obligados a echar el freno en esa actividad. Un más que amplio catálogo que, de alguna manera, pretende reducir la importancia del negocio de búsquedas dentro de los resultados globales de la empresa.

Sin embargo, y como destaca hoy Cnet, querer no siempre es poder. Google acaba de presentar sus resultados del tercer trimestre de 2016 y, según los mismos, hasta el 90% de los ingresos de la compañía tienen, en su origen, las funciones relacionadas con el buscador. Especialmente, claro, las relacionadas con la publicidad mostrada en los resultados de las búsquedas.

Los resultados han sido positivos, superando las expectativas de los analistas. Así, los ingresos globales de Google fueron de 22.400 millones de dólares, frente a los 22.050 millones esperados por los analistas. Y dentro de las búsquedas, el principal elemento de crecimiento y facturación fueron las búsquedas desde dispositivos móviles según Ruth Porat, CFO de Alphabet. Google ha conseguido mantenerse como el buscador más usado también en smartphones y tablets, una posición que ya tiene desde hace muchos años en sistemas de escritorio y portátiles.

Es interesante recordar que la creación de Alphabet supuso que solo el buscador y algunos de los servicios principales de Google permanecieran como parte de la misma, mientras que otros proyectos y servicios pasaron a depender de la matriz. Esto, sin duda, hace que los resultados de Google sean particularmente positivos, puesto que otros proyectos más complejos, y no tan exitosos, no supongan una carga en los números de la unidad de negocio más rentable del grupo. En divisiones como Nest, Tony Fadell, el CEO de la misma, terminó dimitiendo tras las quejas de varios empleados sobre el rumbo que estaba tomando la compañía. Y lo mismo ha ocurrido con Craig Barret, hasta ahora CEO de Google Fiber, que ha presentado su dimisión y ha anunciado que se producirán recortes y despidos en la división.

Lo más leído