Conecta con nosotros

Noticias

Samsung sigue siendo el rey de los smartphones en India

Publicado el

corona

A pesar de todos los problemas que ha tenido el trimestre pasado debido a los incidentes con el Galaxy Note 7, los smartphones de Samsung siguen vendiéndose con fuerza en bastantes mercados. Y para muestra, un botón: según Cnet, en la India, Samsung es el líder en ventas, sin que su imagen de marca haya sufrido un empeoramiento en el país.

En concreto, en el trimestre que va de julio a septiembre, las ventas de móviles de Samsung han alcanzado el 22,6% ciento del total, según Counterpoint Research. El segundo fabricante en ventas en India durante este periodo, la hindú Micromax, ha quedado muy por detrás de Samsung, con un 9,9% de cuota de mercado. Las marcas chinas son bastante populares en el país, de hecho, el tercer fabricante es Moto, propiedad de Lenovo. Y Xiaomi está entre los cinco primeros por primera vez.

Eso si, si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, Samsung ha vendido un poco menos este trimestre pasado, en la que las ventas de terminales de la surcoreana supusieron el 23, 2% del mercado.

Así, no queda duda de que India es uno de los principales mercados de Samsung, un país en el que las ventas de smartphones superaron el año pasado a la registradas en Estados Unidos. En la actualidad, este es el segundo mayor mercado de telefonía móvil del mundo, superado solo por China. Y lejos de alcanzar su clímax, parece que las ventas en el país no tiene pinta de frenar. De hecho, el tercer trimestre de 2016 ha marcado un récord en su venta, según el analista de Counterpoint Research Karn Chauhan.

Todavía se desconoce si la retirada del mercado del Note 7 tendrá efecto en India, aunque no es muy probable, dado que la mayoría de los terminales que se venden en el país tienen un precio inferior a los 150 dólares.

Lo más leído