Conecta con nosotros

Noticias

FACUA se suma a la denuncia por los móviles Zetta

Publicado el

zetta móviles

FACUA-Consumidores en Acción se incorpora a la lista de entidades que está investigando la actividad de la empresa extremeña que «fabrica» los móviles Zetta. Esta pequeña tienda, ubicada en Zafra, ha sido acusada por un supuesto delito de estafa contra los consumidores por publicidad engañosa, un extremo que ya han negado los jóvenes responsables de la misma. 

Hasta que se resuelva todo eso, FACUA ha enviado a la Fiscalía de Extremadura diversa documentación relacionada con este caso, en el que está trabajando su equipo jurídico, y para lo que han contado con la información que les han remitido varios afectados.

Según esta organización, la lista de irregularidades no se queda solo en que los responsables de Zetta supuestamente fingieran el diseño y fabricación de los móviles de comercializa (parece ser que la mayoría eran de la marca china Xiaomi, que no les ha autorizado a vender o manipular los equipos), sino que la empresa operaba bajo una sociedad, denominada Zetta Europa SL. Otra de las supuestas irregularidades es que afirmaban que los móviles contaban con pantallas Retina, además de estar protegidas con cubiertas Corning Gorilla Glass, cuando no es así. Tampoco integran sistema de audio de JBL, como aparece escrito en la caja de los smartphones.

Dicen en Facua que tras las primeras voces que hablaban de un supuesto fraude, Zetta modificó en su web la información sobre las características de los móviles, quitando las características mencionadas anteriormente. En la actualidad, ni siquiera existe su web, ya que su página principal sólo muestra información de que están aplicando algunas mejoras. Las correspondientes a los móviles en venta, directamente muestran un error 404, ya que no existen.

El propietario de la marca, así como de la auténtica sociedad que hay detrás de Zetta, Movishark Europa SL, se llama Bojun Cui. Conocido con el nombre de Eric, (y todo según Facua) intentó suplantar en España a Xiaomi y pidió registrar a su nombre la marca Mi Zetta, con un logotipo que reproducía el del fabricante chino (la palabra Mi en blanco sobre un recuadro naranja). La Oficina Española de Patentes y Marcas se lo denegó, y también rechazó su pretensión de registrar otras marcas en las que se incluía la denominación AliExpress, propiedad de Alibaba.

 

Lo más leído