Conecta con nosotros

Noticias

IBM presenta Watson Data Platform

Publicado el

IBM Watson Data Platform

La compañía ha presentado la plataforma IBM Watson Data Platform, una nueva solución que ayudará a las empresas a obtener valor a partir de datos. Se trata de una plataforma con el sistema de ingestión de información más veloz desarrollado hasta el momento en el mundo. Además, incorpora tecnología cognitiva para la toma de decisiones empresariales y permite a los profesionales de datos trabajar con cualquiera de los servicios disponibles en la nube de IBM.

Según un reciente estudio de Harvard Business Review («From Data to Disruption: innovation Through Digital Intelligence»), el 80% de las organizaciones cree que la incapacidad de los equipos a la hora de trabajar con datos en común les impide conseguir sus objetivos de negocio a tiempo1. Los profesionales de datos trabajan en compartimentos, con diferentes lenguajes de programación y carecen de una visión coherente de la información. Por eso invierten mucho tiempo en la recolección y la depuración de datos.

IBM Watson Data Platform va ayudarles en este sentido. Posibilita la colaboración entre todos los profesionales que trabajan con información, como científicos de datos, ingenieros de datos, analistas de negocio y desarrolladores, ofreciéndoles distintos servicios y herramientas y una visualización sencilla que se puede compartir fácilmente con el resto de la organización. IBM Watson Data Platform aprovecha además las posibilidades que le ofrece la tecnología abierta Apache Spark e incorpora datos externos como los del tiempo, recogidos por The Weather Company.

Con todo ello, los profesionales de datos serán capaces ahora de:

  • Subir grandes cantidades de datos a la nube a una velocidad récord, aproximadamente de hasta 10 gigabytes por segundo.
  • Depurar, editar y modelar datos de forma más fácil.
  • Añadir y quitar durante el control de versiones tantos colaboradores como sea necesario.
  • Arrastrar y colocar servicios en documentos analíticos para mejorar la productividad y la gestión de tiempo.

IBM Watson Data Platform ya se encuentra disponible en la nube de IBM, lo que permite a los profesionales de los datos usar la herramienta que necesiten en cualquier momento.

La tecnología cognitiva facilita el aprendizaje de las máquinas

Asimismo, IBM quiere hacer más accesible su servicio de aprendizaje de máquinas (Watson Machine Learning, en inglés) a través de un sencillo e intuitivo interfaz de autoservicio. Desarrollado en Apache Spark, Watson Machine Learning construye de forma inteligente y automática modelos de datos estructurados y no estructurados, así como librerías abiertas de aprendizaje de máquinas, acelerando también la implementación en operaciones de negocio.

Su tecnología patentada de asistencia cognitiva para la ciencia de los datos califica cada algoritmo de aprendizaje de máquinas respecto a la información proporcionada a fin de recomendar la opción que más se ajuste a cada necesidad. El sistema ya está disponible a través de la plataforma de datos de IBM Watson, como una API en IBM Bluemix o en z/OS.

Lo más leído