Conecta con nosotros

Noticias

Peter Thiel explica por qué apoya a Donald Trump

Publicado el

En algún que otro artículo hemos indicado que que Peter Thiel (co-fundador y ex CEO presidente del consejo de dirección de PayPal) no se ha cortado en declarar su apoyo al polémico Donald Trump en varias ocasiones, lo que le ha acarreado, como poco, el tener que molestarse más de una vez en dar explicaciones al respecto. Sobre todo, porque estas ideas chocan de frente con la de la mayoría de sus colegas de Silicon Valley.

En Cnet se hacen eco de un artículo en The New York Times donde Thiel da las explicaciones que le llevarán a, supuestamente, votar por Trump y que ya califican como «una traición a los valores del valle». Otros se lo han tomado menos en serio, como su jefe, Mark Zuckerberg, quien dice que la opinión que Thiel tiene de Trump es completamente compatible con el apoyo de Facebook a la diversidad, y ha consentido en que siga formando parte de la junta directiva de la red social.

No obstante, en NYT ya dan unas pinceladas de la personalidad de este importante hombre de negocios: paga a estudiantes para que abandonen la universidad, cree que Silicon Valley está sobrevalorado y que el plan para esta zona es el de construir ciudades en ata mar, impulsó un sistema para popularizar el pago electrónico y sus ideas contrarias a la inversión le han hecho rico y célebre.

Sin embargo, Thiel indica que su apoyo a Thump lo hace por motivos ajenos a los personales, que le sorprende el impacto que están causando sus palabras y que él se limita a apoyar «la corriente principal, millones de personas están apoyando a Trump». Así, justifica su decisión argumentando que es capaz de separar al hombre del político, es decir, sus acciones (de Trump) de su programa. De lo primero se distancia pero a lo segundo, se acerca.

«Las millones de personas que votan por Trump no lo hacen por las cosas malas que hizo o dijo en su ámbito más personal«, «eso es ridículo, lo hacen porque creen que el país necesita un cambio urgente. De hecho, estamos en un punto tan crucial que uno ha de pasar por alto las circunstancias personales«, añadió.

Pero, ¿qué ocurrirá si gana Clinton? Pues parece que el emprendedor no va a quedarse de brazos cruzados, sino que se dedicaría a luchar, adoptando un importante y activo papel en la oposición. «Mi papel y el de otros que piensan como yo será importante sobre todo a la hora de hacer oposición al poder«. Suavizando su postura añadió: «Sería un error demonizar al instante a Hillary y tratar de sabotear su presidencia». «Eso sería repetir lo que sucedió en 2008, cuando el Partido Republicano se lo hizo a Obama«.

 

Foto: Dan Taylor-121

Lo más leído