Conecta con nosotros

Noticias

Brocade: La propuesta de Broadcom era tan increíble que no pudieron rechazarla

Publicado el

El mercado del hardware lleva unas semanas con mucho movimiento en cuanto a operaciones de compra. Hace sólo unos días que Qualcomm confirmó la compra de NXP Semiconductors por 47.000 millones de dólares en metálico y ahora es Broadcom el que anuncia la futura adquisición de Brocade, un fabricante de equipamiento de redes, por una suma bastante considerable.

En concreto, el fabricante de chips Broadcom pagará inicialmente, según Reuters, 5.500 millones de dólares en metálico por Brocade Communications Systems. Posteriormente, se hará cargo de aproximadamente 400 millones de dólares de la deuda de la compañía, que financiará también a base de dinero en metálico y deuda. Por lo tanto, el total que Broadcom pagará por Brocade será de 5.900 millones de dólares.

La oferta de Broadcom ha alcanzado los 12,75 dólares por acción, un 46,7 por ciento más del valor que los títulos de Brocade habían alcanzado en bolsa el pasado viernes. Como consecuencia, se han disparado hasta aumentar su valor en un 9,6 por ciento. Se trata de una oferta que en Brocade, que no estaban pensando en vender la compañía, no han podido rechazar. Así lo afirma su CEO, Lloyd Carney, que ha comentado en un post oficial, en el que confirma su venta, que la propuesta de Broadcom era tan increíble que ni pudieron rechazarla.

Con esta adquisición, Broadcom se hará con una cartera de productos que se complementa con los que fabrica la compañía. Broadcom ya es conocida por sus chips de conectividad, que integra en dispositivos que van desde smartphones a servidores, mientras que Brocade, con sede en California, se encarga del desarrollo de switches de red, dispositivos de almacenamiento y software.

Por lo tanto, y gracias sobre todo a los dos primeros tipos de productos de Brocade, Broadcom contará con mayores cuotas de mercado en el sector de la fabricación de equipamiento para centros de datos, un área que actualmente está en una etapa de notable crecimiento. En efecto, según la consultora IDC, el gasto total en infraestructura en la nube, que incluye el efectuado en servidores, almacenamiento y switches ethernet, aumentará un 15,5 por ciento en 2016, y totalizará 37.100 millones de dólares.

Broadcom no siente la misma atracción por todas las áreas de negocio de Brocade, y ha anunciado que tiene pensado vender la división de networking de la compañía. Este área se encarga de la fabricación de controladores y puntos de acceso para dar acceso a Internet de alta velocidad. De otra forma, esta división haría la competencia de forma directa a uno de los principales clientes de Broadcom: Cisco Systems.

Gran parte de la división de redes de la que Broadcom planea desprenderse está compuesta por áreas de negocio adquiridas gracias a la compra de Ruckus Wireless, que Brocade llevó a cabo a principios de años. Se trata de una división jugosa, que generó a Brocade 209 millones de dólares en ingresos por venta de productos durante el tercer trimestre de 2016.

Foto: Chris Hsia

Lo más leído