Conecta con nosotros

Noticias

Las aspiraciones de Huawei en el mercado de los smartphones

Publicado el

La china Huawei Technologies sigue adelante con sus planes en el mercado de los smartphones, un sector en el que va cobrando cada vez más fuerza a pesar de haber aterrizado bastante más tarde que otros fabricantes. Y por ello aspira a superara a Apple en un máximo de dos años para colocarse así como el segundo mayor fabricante en cuanto a venta de terminales. Así lo ha confirmado Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, en declaraciones a Reuters.

En la actualidad, tras cuatro años fabricando teléfonos móviles, la china ya ocupa el tercer puesto en venta de móviles, por detrás de Samsung y Apple. Y a pesar de que muchos pueden ver su apuesta por ascender al segundo lugar como una locura, en Huawei están seguros de conseguirlo. Así lo han manifestado durante la presentación de su nuevo smartphone de gama alta, el P9, en la que Yu ha dicho que «cuando anunciamos hace cuatro años que queríamos vender teléfonos, la gente nos dijo que estábamos locos. Cuando dijimos que queríamos vender 100 millones de teléfonos, la gente también nos dijo que estábamos locos«.

Huawei, durante el tercer trimestre de 2016, ha vendido 33,6 millones de terminales y cuenta con un 9% de cuota de mercado, según apunta la consultora Strategy Analytics. Apple, que tiene un 12% de cuota de mercado y ha vendido 45,5 millones de smartphones durante el mismo periodo, ocupa el segundo puesto. Pero los dos están muy por detrás del mayor fabricante de móviles, Samsung, con el 20,1% del mercado y ha vendido 45,5 millones de terminales en tres meses.

Según Yu, planean ascender en esta clasificación paso a paso, gracias a la innovación. En su opinión, «habrá más oportunidades para conseguirlo. La inteligencia artificial, la realidad virtual o la aumentada. Es como conducir un coche. En cada curva o giro hay una oportunidad para adelantar a los competidores«. No hay que perder de vista que en esto también pueden influir en el futuro las dificultades de Apple para dar con diseños sorprendentes, así como los problemas de Samsung con el Note 7.

 

Lo más leído