Conecta con nosotros

Noticias

El futuro incierto de Vine

Publicado el

vine

Hace unas semanas, Twitter anunció su intención de cerrar la plataforma de creación y difusión de vídeos de corta duración, Vine, debido a la crisis en la que está inmersa la compañía. Así, Twitter, que compró Vine en 2012 por 30 millones de dólares cuando era una startup que comenzaba a dar sus primeros pasos, ha decidido prescindir de la aplicación, dejando, al menos por ahora, los vídeos ya publicados online.

A partir de ahora no se podrán crear nuevos vídeos ni subirlos a la plataforma, y los disponibles también tienen un futuro incierto, no se sabe si en el futuro también desaparecerán en cuanto Twitter cambie de opinión. No obstante, el destino de Vine podría ser diferente si, como parece, su dueña lleva ya varios días recibiendo ofertas para comprarla, lo que podría poner de nuevo en marcha el servicio de creación de vídeos cortos.

Se desconoce qué empresas han hecho las ofertas, pero varias fuentes han confirmado a Cnet que son reales. Una de ellas podría ser la ya polémica realizada por la web de contenidos para adultos Pornhub, que no se sabe si era cierta o se ha quedado en una simple broma. Pero para venderla, la junta de Twitter debe cambiar primero de opinión, y se desconoce si será así, puesto que ningún portavoz de la red social ha querido hacer declaraciones al respecto.

En caso de decidir vender Vine, comenzaría una ronda de negociaciones con las empresas que han hecho las ofertas de cara a establecer las condiciones. De ser así, los seguidores de la red podrían seguir disfrutando de la plataforma, aunque no se sabe si con el formato o los contenidos que tenía hasta ahora.

Lo más leído