Conecta con nosotros

Noticias

Samsung está que arde

Publicado el

Explosión

La situación actual en Samsung está que arde… Ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre los problemas que la multinacional coreana ha tenido con su Galaxy Note 7, que tras varios incidentes en los que sus baterías se sobrecalentaron y acabaron ardiendo, ha tenido que retirarlo del mercado, sin fecha prevista para una nueva versión libre de este problema. El impacto de estos problemas en la imagen del gigante tecnológico ha sido enorme, y según no pocos analistas, esta crisis tendrá una clara influencia en las ventas de Samsung en este cuarto trimestre de 2016, un momento particularmente dulce (por norma general) para los fabricantes por las compras navideñas. Pero es que, lo que en principio parecía un problema exclusivo de ese modelo de dispositivo en concreto, podría extenderse a otros muchos productos del mismo fabricante.

Por ejemplo, Associated Press informa de un incidente en el que un Samsung Galaxy J5  habría ardido, literalmente. El accidente se produjo en la ciudad francesa de Pau, donde reside la afectada, Lamya Bouyirdane. Según su propio testimonio, su hijo de cuatro años estaba empleando el teléfono y, cuando ella lo cogió, su temperatura era muy alta y poco después empezó a echar humo y posteriormente a arder. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero la situación podría haber sido muy distinta si el teléfono todavía hubiera estado en manos del niño. Preguntada sobre este incidente, Samsung afirma que todavía no puede hacer declaraciones, hasta no haber analizado el dispositivo.

Por su parte, Trusted Reviews publicaba hace unas semanas  una noticia sobre otro incidente, este relacionado con el Samsung Galaxy S7 en Filipinas. En este caso, era el hijo del propietario, de 16 años, quien estaba utilizando el smartphone cuando el dispositivo comenzó a arder sin razón aparente. El teléfono quedó totalmente inservible y, según afirma el propietario, acudió a la tienda donde lo había adquirido y pudo recuperar el importe de la compra. El medio se puso en contacto con Samsung, pero no llegó a obtener respuesta sobre este incidente.

Pero no son solo los smartphones, según informaba hace unos días The New York Times, la compañía se ha visto obligada también a pedir a los usuario de 2,8 millones de lavadoras Samsung solo en Estados Unidos. En la medida se ven afectados 34 modelos de gama alta del fabricante, y según se ha sabido hay un problema por el cual, en determinadas circunstancias, el tambor de la lavadora podría desprenderse del chasis de la misma, con el consiguiente riesgo de golpes y daños. Según la comisión que investiga los incidentes, se recibieron 733 informes de máquinas que experimentaron problemas de excesivas vibraciones, que en algunos casos llevaron al desprendimiento del tambor.

No es la primera vez que las lavadoras de Samsung sufren un problema. Ya en 2013, la empresa se vio obligada a realizar una operación similar en Australia. En aquella ocasión, se vieron afectadas 144.000 lavadoras que, en determinadas circunstancias, se incendiaban. La compañía reparó entonces las máquinas para solucionar el problema, pero según una investigación independiente financiada por propietarios de lavadoras de Samsung afectadas, y que determinó que el problema era el empleo de determinados elementos de plástico junto a algunos conectores de las máquinas.

 

Imagen: National Nuclear Security Administration

Lo más leído