Conecta con nosotros

Noticias

Pillan a Yahoo en una renuncia sobre el gran hackeo de 2012

Publicado el

La compañía sufrió un hackeo a gran escala en el año 2014, que se ha hecho público hace apenas un mes y medio. El enfado de accionistas, usuarios y hasta de su futuro comprador, Verizon, no se hizo esperar. A la preocupación de los problemas de seguridad que podrían haberse originado por no desvelarlo se une el lógico cabreo de los responsables de Verizon, que incluso ha llegado a solicitar una más que notable rebaja en el precio que pagará por la compañía. Yahoo alegaba en su defensa que no sabía que el hackeo se había producido, pero una declaración presentada a la Comisión de Seguridad y Cambio de Estados Unidos ha puesto de manifiesto que algunos empleados lo sabían desde hace dos años.

Así que a la compañía no le ha quedado otro remedio que reconocerlo después de negar la mayor, y el resultado más inmediato puede ser un cabreo inmenso en el seno de Verizon, que cada vez tiene más motivos para, si lo desea, echarse atrás y no comprar finalmente Yahoo. La compañía ha reconocido en su declaración que esta posibilidad es real, y ha mencionado que Verizon «puede, a la luz de los hechos, decidir acabar con el acuerdo de compra de acciones o renegociar los términos de la transacción de venta«.

Hasta ahora, la versión oficial era que las sospechas de un ataque surgieron el verano pasado después de que un hacker hiciese público «su hazaña» en el año 2012.

Según la compañía, «un Comité Independiente de la Junta, junto con el apoyo de un consejero independiente y un experto forense, están investigando, entre otras cosas, el alcance del conocimiento [del hackeo] en 2014 y en fechas posteriores«. Eso sí, varios lo sabían, pero al parecer desconocían su alcance, que sólo se confirmó durante la investigación que hemos mencionado. Por ahora, en Yahoo se han negado a hacer declaraciones al respecto, y sólo han confirmado que tienen una investigación sobre el asunto en marcha.

Lo más leído