Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson predice que los contratos de móvil serán el doble que los actuales en 2022

Publicado el

El uso de telefonía móvil en todo el mundo no para de crecer, ni parece que esta tendencia vaya a parar en el futuro. Este factor puede beneficiar a las compañías dedicadas a la fabricación de equipamiento de construcción y despliegue de red móvil, como Ericsson, cuya directiva está convencida de que para 2022, los contratos de móviles que haya en todo el mundo serán el doble que los que hay actualmente.

Así, la compañía espera que haya 6.800 millones de contratos de este tipo antes de que termine el año 2022, frente a los 3.900 millones que hay ahora. Esta cifra implica que, según Reuters, solo en 2022 se firmarán 500 millones. En el informe que presentó en junio, Ericsson apuntaba a que el número alcanzaría los 6.300 millones a finales de 2021, lo que implica un rápido crecimiento en un solo año.

¿Qué motivará este salto? Pues según Ulf Ewaldsson, responsable de Estrategia y Tecnología de Ericsson, nada más y nada menos que el uso de redes 5G. Gracias a su expansión, los usuarios de un móvil que podrán acceder a este tipo de redes pasará de 150 millones en 2021 a 550 millones en 2022. Según Ewaldsonn, «el 25% de estos estará en Norteamérica, y el 10% en Asia«.

Por tanto, las redes 5G, que están a punto de comenzar su despliegue, serán las grandes motoras de la expansión del uso de la telefonía móvil en todo el mundo. Si todo marcha como está previsto, las primera funcionarán a finales de 2017, y Ericsson tiene planes par comenzar a vender equipos para dichas redes a gran escala al año siguiente, en 2018.

Pero, además de la influencia de las redes 5G, Ericsson apunta a otros factores para esta subida, que implica un mayor volumen de datos por cada contrato: la reproducción de contenidos en vídeo. Por lo tanto, y por ahora, las redes han de estar preparadas para soportar un aumento del tráfico en las redes, el 40 o 50%, cada año.

Lo más leído