Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone supera sus previsiones gracias a su crecimiento en Alemania e Italia

Publicado el

La operadora de telefonía Vodafone ha comunicado sus resultados, superado sus previsiones para la primera mitad de este año fiscal, ya que recogen un crecimiento impulsado por la fuerte de manda en países como Alemania e Italia, dos de sus mayores mercados. Esto le ha llevado a una subida en sus principales fuentes de ingreso, según Reuters, de un 4,3%.

Aparte de esto, la operadora británica, la segunda mayor del mundo, ha confirmado unos ingresos brutos de 7.900 millones de euros, frente a los 7.800 millones que se esperaba que cosechase. Los ingresos de servicios orgánicos subieron un 2,4% durante el tercer trimestre de 2016, superando también el 2,2% previsto para el periodo al finalizar el primer trimestre del año fiscal.

Eso sí, la compañía ha rebajado un poco sus expectativas de ingresos para el año fiscal 2016. De los 16.200 millones de euros que esperaba, solo ha llegado a una horquilla entre 15.700 y 16.100 millones de euros.

El CEO de Vodafone, Vittorio Colao, ha comentado que la mejora experimentada por la compañía en Europa está un poco por encima de las expectativas, y que el grupo había ejecutado de forma correcta su estrategia en mercados emergentes, aunque la competencia en la India es ahora más intensa. Vodafone, que es el segundo mayor operador en el país por detrás de Bharti Airtel y por delante de Idea Cellular, está sufriendo, como las otras dos, los efectos de la entrada en el mercado de un nuevo operador: Reliance Jio Infocomm.

Aparte de esto, según Colao, y a pesar de las incertidumbres que rodean a la macroeconomía, Vodafone espera mantener su rendimiento en la segunda mitad del año fiscal y seguir avanzando de cara a cumplir sus objetivos para todo el ejercicio.

En cuanto a España, según Europa Press, la británica ha ingresado 2.496 millones de euros durante el primer semestre fiscal del año, un 5,2% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Y durante el trimestre que va de abril a septiembre aumentó sus ingresos por servicio un 4,1%: consiguió 2.273 millones de euros. Aparte de esto, los ingresos totales de la compañía en España durante dicho trimestre llegaron a los 1.251 millones.

Vodafone ha manifestado que estos aumentos de sus resultados son consecuencia del fuerte crecimiento de sus clientes en todas las áreas de negocio. Según sus responsables, Vodafone España cuenta con 165.000 clientes nuevos en telefonía móvil, 92.000 de fibra y 138.000 en Vodafone TV.

Lo más leído