Conecta con nosotros

Noticias

HPE acerca la nube híbrida a las pymes

Las pymes pueden disfrutar de todas las ventajas de lo que HPE denomina La Mezcla Correcta (The Right Mix) a la hora de desplegar una infraestructura de nube híbrida.

Publicado el

pyme

Ocurre, en muchas ocasiones, que al hablar de determinadas tecnologías destinadas a las empresas, se suele pensar que han sido concebidas pensando exclusivamente en grandes corporaciones con miles de empleados, oficinas por todo el mundo y cuentas de resultados con números semejantes a los de algunos pequeños estados.

Así, muchas pymes observan esas innovaciones con una cierta sensación de extrañamiento, como si estuvieran dirigidas a un mundo que poco o nada tiene que ver con el suyo. Sin embargo, esto no siempre es así. Las tecnológicas son conscientes de que las pymes conforman una parte imprescindible del tejido empresarial actual, y trabajan desde hace tiempo para ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades y que además se ajusten a sus presupuestos.

Un claro ejemplo de esa preocupación por las pymes lo da HPE, que además de apostar por la innovación tecnológica, procura que ésta pueda llegar a todo tipo de empresas con soluciones especialmente diseñadas para cada segmento. El último ejemplo de ello lo encontramos en el trabajo que ha realizado la compañía con el fin de acercar la nube híbrida a pequeñas y medianas empresas, con soluciones que, adaptándose a sus presupuestos, puedan disfrutar de todas las ventajas de lo que HPE denomina La Mezcla Correcta (The Right Mix) a la hora de desplegar una infraestructura de nube híbrida.

Para tal fin, además de adaptar su propio catálogo de productos, ha contado con la colaboración de partners de primer nivel, como Microsoft, cuyas herramientas de copia de seguridad en la nube (en su plataforma Azure) han sido integradas de manera nativa en los sistemas de gestión, facilitando así al máximo el empleo de recursos externos en los que llevar a cabo backups de los datos de nuestra propia infraestructura on-premises que queremos garantizar. Asimismo, también ha contado con la última generación de procesadores Intel Xeon, para garantizar que el rendimiento esté siempre a la altura de las necesidades de cada empresa.

Cambios en el catálogo StoreEasy

Para lograrlo, HPE ha realizado profundos cambios en su catálogo de soluciones StoreEasy, añadiendo nuevas configuraciones en dispositivos NAS con tecnologías de última generación y basadas en Windows Storage Server 2016 Standard Edition, que sitúan el precio de entrada para este tipo de sistemas de almacenamiento por debajo de los 15.000 dólares.

Todo ello sin renunciar a las funciones de deduplicación de datos y compresión para aprovechar al máximo el espacio disponible, así como para facilitar la ampliación cuando sea necesaria, y garantizar la seguridad de integridad de los datos. Algo más que fundamental en estos tiempos en los que los datos no estructurados se han convertido, al tiempo, en una valiosísima fuente de información, pero también en un gran dolor de cabeza para los administradores de sistemas.

Todas estas novedades permiten que HPE pueda ofrecer el NAS con factor de forma 2U con mayor capacidad del mercado: hasta 280 terabytes, un 25% más de densidad (capacidad x espacio) que otras soluciones disponibles en el mercado, gracias al uso de unidades de alta densidad con 10 terabytes. El sistema incluye, además, todas las herramientas para administrar adecuadamente el espacio de almacenamiento, recibir notificaciones cuando resulte necesario ampliar la capacidad y aplicar las mejores prácticas para optimizar capacidad y rendimiento del sistema.

La seguridad también es un aspecto fundamental al hablar de datos. Las nuevas soluciones de HPE StoreEasy cuentan con funciones de cifrado avanzadas que, sin afectar al rendimiento global del sistema, aseguran la información no solo durante su almacenamiento, sino también durante la transferencia de la misma, evitando de este modo los peligrosos ataques del tipo man-in-the-middle, muy empleados para interceptar las comunicaciones de todo tipo, con el fin de identificar (y potencialmente robar) su contenido. Gracias a estas nuevas funciones de seguridad, los datos estarán protegidos en todo momento.

Y de cara a encontrar The Right Mix de nube privada y pública, las herramientas de administración de las soluciones HPE StoreEasy integran de manera nativa el soporte para emplear las funciones de backup de Microsoft Azure. De esta manera, configurar una copia de seguridad en la nube es un proceso realmente sencillo, y que permitirá empezar a realizar backups de todos los activos importantes de manera inmediata. Asimismo, el sistema también es compatible con Microsoft Data Protection Manager, por lo que también podrá ser empleado para realizar copias de seguridad de aplicaciones de Windows, máquinas virtuales e incluso del contenido íntegro de los PCs de la infraestructura. Así, la recuperación de datos en caso de un incidente de cualquier tipo, será rápida y completa.

Crece la familia HPE ProLiant

Por su parte, la familia HPE ProLiant Easy Connect se ha ampliado con el nuevo HPE ProLiant Easy Connect ML110 Managed Hybrid Server, capaz de dar servicio a un alto volumen de usuarios, facilitando al tiempo la integración de servicios de nube pública, con el fin de que los administradores puedan implementar la mezcla correcta de público y privado para sus necesidades concretas.

Además, gracias a los planes de suscripción para servidores HPE ProLiant ML 110 Gen9 con 8, 10 o 14 núcleos, las empresas podrán crecer en infraestructura sin necesidad de ampliar sus departamentos de TI con más personal. Todo manteniendo todas las medidas de seguridad y de flexibilidad necesarias en el contexto actual. Es decir, adaptadas por completo a las necesidades actuales de las pymes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído