Conecta con nosotros

Noticias

AOL planea despedir a cerca de 500 empleados

Publicado el

La compañía AOL, propiedad de Verizon, ha confirmado, según el Wall Street Journal, que tiene planes para despedir a casi 500 de sus trabajadores, una cifra que aunque puede parecer notable, solo representa una pequeña parte de su plantilla en todo el mundo. Los departamentos que quedarán afectados por esta medida son recursos humanos, marketing, comunicaciones y finanzas.

Los motivos para estos despidos son la redundancia existente en varios puestos, producto de las compras de varias compañías que la empresa llevó a cabo el año pasado. Como consecuencia de estas adquisiciones, AOL incrementó su plantilla en 1.500 personas, de las que varios cientos ocupan puestos duplicados y cerca de 500 deben salir para eliminar las duplicidades. Así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Tim Armstrong, en una nota remitida a los trabajadores de AOL.

En ella, Armstrong hace referencia a los cambios experimentados por la empresa y también a los que debe acometer para mejorar su funcionamiento, comentando que «dado que hemos cambiado nuestra forma de operar con estos cambios, hay ciertas áreas que hay que reunir en una sola para mejorar el funcionamiento, así como limitar el número de veces que hay que rendir cuentas en nuestros procesos de negocio«.

Además de haber comprado varias empresas, AOL fue adquirida a su vez por Verizon en 2015. Este movimiento forma parte del deseo de la compañía de telecomunicaciones de convertirse en un competidor para Facebook y Google, que en la actualidad son las dos más relevantes del sector de la publicidad online. La compra de Yahoo, anunciada por Verizon, también forma parte de estos planes, aunque últimamente se ha complicado el acuerdo de compra debido a la existencia de una fuga de datos en Yahoo que ha salido a la luz hace solo unas semanas.

Solo el tiempo dirá qué es lo que va a pasar definitivamente con la compra de Yahoo, que se espera que se cierre el año que viene, pero lo más probable es que Verizon siga adelante como si no hubieses sucedido nada, o bien que solicite una rebaja en el precio acordado inicialmente. No parece que la venta vaya a interrumpirse.

Foto: Jason Persse

Lo más leído