Conecta con nosotros

Noticias

IBM abrirá más centros de datos en Reino Unido a pesar del Brexit

Publicado el

IBM nuevo CFO

A pesar del Brexit, muchas grandes tecnológicas están optando por aumentar su inversión en el Reino Unido. Entre ellas, Facebook y Google, que han anunciado la contratación de más personal. Además, Facebook abrirá una nueva sede en Londres y ahora IBM ha anunciado la próxima apertura de cuatro nuevos centros de datos cloud en territorio británico, lo que según Reuters triplicará el número de los que tiene en la actualidad.

Con este movimiento, en IBM buscan cubrir la creciente demanda de sus clientes, tanto del sector público como del privado, que cada vez necesitan almacenar más datos en la nube. Entre otros, estos centros de datos darán servicio al grupo de viajes Thomson, a los grandes almacenes Boots y Dixons Carphone, así como a National Grid o al Gobierno Británico.

Según el director general de Servicios en la Nube de IBM en Europa, Sebastian Krause, estas cuatro nuevas aperturas reflejan la fuerza de la economía británica, así como el nivel de la oportunidad que el país representa en cuanto a la computación en la nube.

Tal como ha declarado Krause, «los clientes de Reino Unido comprenden las posibilidades que les ofrece la nube para liderar la innovación, para ser más flexibles en sus modelos de negocio, para tener más información para la toma de decisiones y para ofrecer un mejor servicio a los clientes«.

Este directivo de la compañía también ha reconocido que IBM ya había hecho una evaluación de la capacidad de su nube antes de que venciese la opción partidaria de la salida de la Unión Europea ganase el referéndum celebrado el pasado mes de junio. Y hasta ahora, sus directivos no tienen ninguna razón para echarse atrás. Según sus palabras, «todos han llegado a la conclusión de que la economía británica seguirá siendo muy fuerte, y que habrá oportunidades significativas, tanto si se da el Brexit como si no«.

Como hemos mencionado, muchas tecnológicas continúan apostando por la economía británica a pesar del Brexit. Sus responsables han estado evaluando tanto el entusiasmo del país por la tecnología como la gran cantera de talento que hay en el Reino Unido, apoyada por la presencia de universidades de primer orden en el territorio británico, y lo han contrastado con la incertidumbre que suponen en la actualidad las relaciones futuras que tendrá el país con la Unión Europea. En particular, han analizado las posibilidades que el país tiene de atraer trabajadores de otros países.

Por ahora, las empresas han decidido que invertir en el Reino Unido tiene más ventajas que inconvenientes, siempre y cuando el país siga siendo capaz de atraer talento. Es algo que han dejado claro todas las tecnológicas. Pero también les preocupa la incertidumbre creada con respecto al futuro de Reino Unido en cuando a las reglas de protección de datos europeas. IBM está preparada para cualquier inconveniente relacionado con este tema, puesto que cuenta con una decena de centros de datos en la Europa Continental, entre ellos varios premiados por la UE por su eficiencia energética, que podrían utilizar si, en el futuro, el Reino Unido decide no cumplir los estándares europeos.

Lo más leído