Conecta con nosotros

Noticias

Vuelve el Digital Enterprise Show (DES) a Madrid el próximo mes de mayo

Publicado el

des2017

Un año más, la que pretende ser referente mundial de las ferias de transformación digital, el DES (Digital Enterprise Show) está organizándose para celebrarse, entre el 23 y el 25 de mayo, en el IFEMA de Madrid. La empresa responsable presentó ayer en «petit comité» los esbozos de la próxima edición, cuyo principal reto es que «no solo se hable de transformación digital sino de identificar el estado de digitalización de las empresas y proporcionarles los avances necesarios para acometerla», indicó Albert Planas, director de Nebext.

El año pasado, la feria tuvo una acogida de 18.000 visitantes de 49 países del mundo, en el que compartieron experiencias sobre las diferentes tendencias TI y casos de éxito que tuvo como protagonista a la transformación digital.

Durante los tres días que durará el DES2017, los asistentes podrán ser capaz de dar pasos más seguros hacia lo digital, incrementando sus conocimientos en este gran área y adaptar sus organizaciones a los nuevos tiempos. «Este año hemos incorporado casi todas las áreas IT que están impactando en las empresas«, dijo Planas.

Aunque no dieron cifras exactas, los organizadores esperan contar esta edición con mayor número de asistentes, dado que han intensificado la difusión internacional, donde han puesto el foco. «Nuestra apuesta por la internacionalización está apoyada por una ayuda muy potente del ICEX: tiene 150 mercados donde dar a conocer el DES».

En DES2017, Suecia será el país invitado dada la apuesta que, desde el gobierno, están haciendo por el IoT. Además, entre otras novedades, la organización ha creado la DES community, «organizaciones empresariales internacionales a quienes ofrecemos invitaciones para que sus empresas puedan acudir al evento», y la vinculación de los headquarters.

Mientras que el año pasado el objetivo fue que el público saliera de la feria con una definición más clara de la transformación digital, ahora es que la inversión en tecnología para el negocio lleve la experiencia de cliente al siguiente nivel, es decir, a anticipar cosas que ni ellos imaginan. «En realidad, hay muy pocas empresas que sean capaces de poner al cliente en el centro del negocio«, indicaron sus organizadores. Por lo cual, este evento está diseñado en aras de que las empresas «entiendan» a los clientes y que identifiquen el talento. «Hay que pensar que la tecnología te puede ayudar a generar ventanas de oportunidad».

Con respecto a la agenda de «speakers«, desde la organización nos han comentado que aún están confeccionándola y, aunque no faltarán ponentes españoles todavía no pueden dar ningún nombre. Sí tienen ya algunas confirmaciones internacionales de la talla de Philippe Croizon, Rachel Botsman, Marc Randolph, Randia Perlman, Anders Indset, Susan Fonseca, Anita Schjoll, etc….

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído