Conecta con nosotros

Noticias

Seis experiencias de Realidad Virtual alrededor del mundo

Publicado el

Realidad virtual

Algo que me llamó mucho la atención, cuando supe de ello hace ya algunos años, es que hay aficionados a las montañas rusas que, año tras año, planifican sus vacaciones con el objetivo de ir a visitar atracciones de este tipo a lo largo y ancho del mundo. También hay aficionados a viajar a los lugares más recónditos e inexplorados del mundo, a conocer los lugares más representativos de determinados eventos históricos (especialmente guerras y conflictos similares)… en fin, que hay gustos para todo, y es muy probable que para todos ellos existan propuestas de viajes a medida. El último ejemplo de ello, en el que repara hoy Associated Press, que recopila hoy seis destinos singularmente atractivos para los aficionados a la realidad virtual, y su aplicación al mundo del ocio. Si es tu caso, y dispones del presupuesto adecuado, estos son los destinos que no debes perderte:

Montañas rusas y alienígenas: La cadena de parques de atracciones Six Flags, con presencia en Estados Unidos, Canadá y Estados Unidos (y próximamente también en Japón y Emiratos Árabes Unidos) ha puesto en funcionamiento, recientemente, un sistema de realidad virtual asociado a algunas de sus montañas rusas. La estructura de las mismas se ha mantenido, pero ahora los usuarios al subirse son equipados por un Samsung Gear VR. Durante todo el trayecto, los usuarios vivirán un ataque alienígena en una ciudad, y tendrán que participar en la defensa disparando contra los malvados invasores.

Cocina con Kento Yamazaki: Es bastante probable que no tengas ni idea de quién estamos hablando. No te preocupes, yo estaba igual hasta hace unos minutos. Resulta que este jovenzuelo imberbe es un actor muy popular en Japón, especialmente entre adolescentes, por un culebrón llamado When there is someone you love. Y las fans del mismo han estado de enhorabuena este verano, puesto que este verano a lo largo de dos meses, en Tokio, y gracias a Sony PlayStation VR, han podido experimentar sensaciones tan fascinantes como cocinar junto a él (que explicaba, delicada y galantemente, cómo se exprime un limón), que él te diera de comer, o compartir una romántica vista de la luna en un balcón. Fas-ci-nan-te.

¿A quién vas a llamar? ¡Cazafantamas!: Reconozco que, pese a su gran popularidad, cuando estuve en Nueva York no me planteé visitar Madame Tussauds. Va en gustos, pero personalmente los museos de cera no son algo que me atraiga especialmente. Sin embargo, la próxima vez que visite la Gran Manzana lo haré sí o sí. Y es que ahora, además de las réplicas en cera de celebridades (las mejores del mundo, según afirman muchos de sus visitantes) ahora es posible equiparse como un cazafantasmas (sí, los de la peli) y dedicar unos diez o quince minutos a meterse en la piel de uno de ellos, en una experiencia en la que tendrán que limpiar un apartamento (neororquino, por supuesto) de todos los espíritus que aparezcan por allí. Además, la sala en la que se produce la experiencia cuenta con todo tipo de efectos (sonidos, movimientos e incluso olores) asociados a la misma, por lo que el nivel de inmersión es absoluto.

Beisbol coreano: Sí, has leído bien, verás que este es un viaje con muchas curvas. Si eres aficionado al campeonato coreano de beisbol, seguramente conocerás el equipo KT Wiz de Suwon, Corea. Y en tal caso, seguramente te gustará el sistema puesto en marcha por el equipo, en cuyo estadio han instalado 10 cámaras VR con las que es posible, con un sistema de realidad virtual, ver los partidos celebrados en su estadio como si estuvieras situado en el campo de juego. El sistema, al menos de momento, solo se puede emplear en el propio campo, mediante invitación (sin coste adicional al precio de la entrada general) y, de momento, solo para coreanoparlantes.

Vértigo versus gatitos: Ponte en situación, un día normal, como otro cualquiera, estás caminando por la calle cuando, de repente y sin motivo aparente, decides entrar a un rascacielos de Tokio, te subes al ascensor, pulsas el botón para subir a la última planta y, al abrirse la puerta, observas que lo único que hay es un endeble tablón de madera y, a mitad del mismo, un pequeño y adorable gatito que podría, en cualquier momento, caer al vacío. Esa ha sido la última experiencia planteada en el VR Zone: Project I de Tokio, creada por Bandai Namco y basada en el sistema de realidad virtual Vive de HTC. ¿Serás capaz de salvar al gatito? ¿Caerás al vacío?

Explora la gran barrera de coral: Esta es, probablemente, la experiencia más atractiva de todas las de la lista (con perdón para los fans de Yamakazi). Se ofrece en el Museo de Historia Natural de Londres y consiste en una visita guiada por Sir David Attenborough a bordo de un sumergible, en el que podremos descender hasta el suelo del mar de coral y disfrutar de uno de los espectáculos más fascinantes que nos ofrece la naturaleza. Esta experiencia, según los responsables del museo, no amenaza al planteamiento de los museos tradicionales. Muy al contrario, la combinación de piezas de exposición y realidad virtual enriquece en gran medida la experiencia global de la visita a los mismos.

 

Imagen: EWNetwork

Lo más leído