Conecta con nosotros

Noticias

Las organizaciones deben acelerar su transformación digital, según un informe

Publicado el

Los beneficios de la transformación digital en la sociedad

Las tendencias mundiales del mercado están convergiendo para acelerar la velocidad a la que las organizaciones comerciales y gubernamentales necesitan pasar de la experimentación con proyectos digitales enfocados al cliente, a la implementación de una amplia transformación digital de toda la empresa. Esta es la conclusión a la que se ha llegado en el CGI Global 1000 Outlook, una investigación anual realizada por CGI a través de conversaciones personales con los líderes de negocios y tecnología en diez sectores de veinte países.

«A lo largo de este año, en CGI Global 1000, hemos observado una gran alineación en torno a la necesidad de las organizaciones de implementar una transformación digital más expansiva mediante la modernización del modelo operativo y la conexión de sus sistemas existentes a un negocio digital«, ha afirmado Michael E. Roach, presidente y CEO de CGI.

«No habíamos visto un dinamismo tan claro del mercado desde Y2K (el llamado “Efecto 2000” de comienzo de siglo), que fue una circunstancia centrada en un punto en el tiempo que no creó valor para la competitividad de los negocios. Hoy en día, existe la necesidad de crear un cambio sostenible de modelo de negocio que ayude a las organizaciones a funcionar mejor, cambiar y crecer hacia la próxima década».

En el CGI Global 1000, las organizaciones identificaron cinco tendencias clave que están intensificando su necesidad de transformar:

  • Más del 70% de los líderes han señalado la creciente influencia de los comportamientos de los consumidores digitales. Los clientes esperan experiencias personalizadas y continuas a través de los canales digitales, con servicios bancarios, comerciales y de consumo; mientras los líderes de comunicación subrayan una única tendencia hacia lo digital.
  • La seguridad está empezando a convertirse en un elemento diferenciador para el 62% de las organizaciones. Los programas de ciberseguridad de las organizaciones están madurando desde la reactividad y la conformidad con las normas hacia la proactividad y la focalización en la seguridad integrada como parte de la propuesta de valor.
  • La mitad de las organizaciones de todos los sectores soportan normativas regulatorias muy rígidas. Esta tendencia continúa acelerándose con líderes preocupados por los impactos en los negocios de las leyes de privacidad y protección de datos.
  • Un tercio de los ejecutivos cree que se necesita un cambio estructural en sus modelos de negocio. Por primera vez, los líderes han dicho que deben transformar la forma en que sus organizaciones están estructuradas para servir a sus grupos de interés y estimular el crecimiento.
  • Casi el 30% de las organizaciones están experimentando la emergencia de las Tecnologías de la Información como motor de cambio de negocio. El papel de la tecnología está pasando de ser un facilitador a conducir la consecución de nuevos modelos de negocio y de operación. Más del 70% de los líderes afirman que planean aumentar o mantener sus presupuestos de TI para acelerar la transformación digital.

A medida que las organizaciones abordan estas dinámicas globales y empiezan a incrementar la implementación digital en toda la empresa, más del 70% de los líderes señalan que el cambio interno es su principal desafío.

 

Lo más leído