Conecta con nosotros

Noticias

Madrid recibe el primer Dell EMC Forum 2016

Publicado el

dell emc

Dell EMC celebró ayer en Madrid la primera edición de su evento más importante en España, el Dell EMC Forum, con la participación de más de 2.000 asistentes, entre partners y clientes. El evento centrado en los retos y oportunidades de la nueva economía digital, tendrá una segunda edición en el Palau de Congressos de Catalunya, en  Barcelona, el próximo 1 de diciembre, con la presencia de Adrian McDonald, presidente para EMEA de Enterprise Business de Dell EMC y para la que ya hay más de 800 confirmados.

Durante la keynote inaugural del evento en Madrid, Kevin Roche, presidente de Dell EMC Services, compartió con los asistentes la visión estratégica de la compañía y el importante foco que deben poner en la transformación digital para alcanzar el éxito empresarial. Para Kevin Roche, “la tecnología está transformando la manera en que vivimos y trabajamos a un ritmo vertiginoso, y esto hace que las empresas deban adaptarse a un mundo que cambia rápidamente. Modernizando y automatizando sus plataformas existentes, a través de la inversión en aplicaciones nativas en la nube, las empresas pueden capitalizar rápidamente las nuevas oportunidades de negocio y transformar su fuerza de trabajo para lograr un éxito a largo plazo. Para ello, Dell Technologies, una familia de empresas estratégicamente alineadas, se centra en ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de negocio de nuestros clientes”.

Fernando de la Prida, director general Enterprise Business de Dell EMC en España, destacó “el importante papel que va a jugar la nueva Dell EMC a la hora de aportar todas las soluciones que necesitan los clientes, para afrontar de manera satisfactoria este importante momento de transformación digital”. Del mismo modo, quiso poner en valor “el gran potencial de Dell EMC como compañía unificada, que nos va a permitir ofrecer una oferta integral a nuestros  clientes”.

Por su parte, Ricardo Labarga, director general Commercial Business de Dell EMC en España, destacó la gran acogida de evento en las dos sedes de Madrid y Barcelona: “La gran acogida de nuestros eventos Dell EMC Forum en Madrid y Barcelona, demuestra la confianza del mercado, de los clientes y de los partners en la nueva Dell EMC. Además, me gustaría destacar la ilusión que hemos generado en esta nueva etapa, que se ha traducido en el feedback realmente positivo que hemos recibido hoy de todos los asistentes”.

Principales mensajes

Junto con la estrategia y la visión de la nueva Dell EMC, la innovación y la transformación tecnológica desde el punto de vista de los usuarios y el papel del proveedor tecnológico como socio estratégico, fueron los ejes principales de la sesión plenaria. Además, en las sesiones paralelas los asistentes tuvieron oportunidad de escoger entre más de 20 presentaciones y charlas centradas en la modernización y la transformación de la tecnología, los nuevos entornos y soluciones en la nube, las nuevas tendencias en Big Data y Analytics, el impacto de las infraestructuras convergentes en los negocios, el auge del Internet de las Cosas, la transformación del puesto de trabajo o la seguridad, de la mano de  los especialistas  de Dell EMC, además de las ponencias de los socios tecnológicos participantes en el evento.

En el área de exposición, los asistentes tuvieron oportunidad de asistir a visitas guiadas a través de tres grandes avenidas, que representan los tres principales ejes en los que se sustenta la transformación digital: la transformación de la tecnología, la transformación del puesto de trabajo y la transformación de la seguridad, así como visitar los stands de distintos socios y alianzas de Dell, como Intel, Microsoft, IPM, Arrow ECS, Atos, Avnet, Brocade, BT, Cisco, Esprinet, Nexenta, Nutanix, Sandisk, SCC, Techdata, Valorista, VMware, Abast, Aerohive, Anadat, C2G, Comparex, Eaton, Informática  El Corte Inglés, Main Memory, Mellanox, Omega, Prosol, Punt Informatic, Qualcom, Red Hat, Seidor, Acuntia, Alhambra-Eidos, Azlan, Base 10, Control Group, Dimension Data, Economon, IT global, Meinsa, Nexiona, Nunsys, Orbit, Proact, T2T y Visiotic.

Si desea asistir al Dell EMC Forum Barcelona el próximo jueves 1 de diciembre de 2016, en el Palau de Congressos de Catalunya (Avenida Diagonal 661/671) puede completar su registro aquí.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído