Conecta con nosotros

Noticias

HPE 3PAR StoreServ 8440, la mejor cabina de almacenamiento de su categoría, según DCIG

Según DCIG, de entre los 23 productos probados, la cabina HPE 3PAR StoreServ 8440 es, sin ninguna duda, la mejor opción para cubrir las necesidades de almacenamiento de gama media.

Publicado el

Galardón HPE

En determinado tipo de compras, elegir la mejor de las opciones disponibles puede resultar singularmente complicado. Y es que un único error a la hora de decantarte por un elemento para una infraestructura completa se puede traducir en un lastre para todo el sistema.

Por poner un ejemplo muy gráfico, es como tener un Ferrari último modelo y equiparlo con las ruedas de un ciclomotor. Toda la excelencia del coche, así como el rendimiento que cabría esperar del mismo, se ven reducidos en gran medida por culpa de unas ruedas que no están a la altura del resto del conjunto.

Y ahora apliquemos el mismo concepto a una infraestructura de TI compleja y pensemos en una situación similar: una inversión muy considerable, y de la que depende muy directamente el desarrollo de, prácticamente, todas las actividades de la empresa.

Así, tomar una decisión de compra es un proceso bastante complejo, hay que buscar tantas referencias y garantías como sea posible, y a ese efecto son particularmente prácticas las guías y menciones publicadas por consultoras y analistas independientes con un gran conocimiento de los mercados y áreas empresariales en los que están especializados.

Tal es el caso, sin duda de DCIG, quien cada año publica unos informes muy completos en los que tasa la oferta de sistemas para infraestructuras de TI, valorando tanto sus funciones como el rendimiento que cabe esperar de los mismos. Son estas Buyer’s Guides, por lo tanto, una referencia imprescindible para cualquier CIO, CTO, etcétera antes de tomar una decisión de compra.

Una de las publicaciones más recientes es su Guía para compradores de cabinas de almacenamiento de gama media unificadas (Midrange Unified Storage Array Buyer’s Guide), y tras revisar los resultados de sus pruebas, la conclusión es que, entre los 23 productos probados, la cabina HPE 3PAR StoreServ 8440 es, sin ninguna duda, la mejor opción para cubrir las necesidades de este tipo.

Para llegar a tal conclusión, DCIG ha valorado el rendimiento de 23 cabinas de almacenamiento de gama media unificadas en los principales usos a los que se someten en su día a día. En la pruebas se valoran las cachés (volátiles y no volátiles) incorporadas, la relación entre capacidad de almacenamiento y tamaño (es decir, la densidad), la integración con sistemas de virtualización, las funciones de protección de datos y otros muchos aspectos, en los que la HPE 3PAR StoreServ 8440 ha resultado ser la mejor.

Y una vez valorado el rendimiento y las prestaciones, se enjuicia también el precio de los dispositivos, en busca de la relación entre precio y calidad más óptima, y también llegados a este punto, los expertos de DCIG consideran que la cabina de Hewlett Packard Enterprise es la mejor de las 23 probadas en su guía del comprador. Así, han decidido concederle el sello Best In Class, que la destaca como la mejor compra posible, por delante de otros dispositivos  de fabricantes.

Además, al éxito de la cabina HPE 3PAR StoreServ 8440, se suma que los modelos HPE 3PAR StoreServ 8400HPE 3PAR StoreServ 8200 que se encuentran en la lista de dispositivos probados, también se consideran dos muy buenas elecciones, por lo que también les concede el sello de compra recomendada. De esta manera, HPE ha logrado que las tres cabinas correspondientes a esta categoría de producto sean merecedoras del reconocimiento y, por lo tanto, de ser la mejor elección para sus potenciales clientes.

Lo más leído